Diario 5348 14.08.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Debe exigirse registro a todos los ocupantes

Compartir habitación, una nueva tendencia que puede causar problemas

11 septiembre, 2013

El concepto 'peer 2 peer' de compartir habitación, se está extendiendo y los hoteleros tienen que estar preparados para evitar problemas. Así lo afirma en un blog el directivo de Xotels, Patrick Landman.

Un ejemplo de las webs que ofertan este tipo de servicio que están proliferando es Easynest. La idea es que, una vez el usuario ha reservado su habitación, se dirige a este portal y publica los datos de alojamiento para abrirse a compartirla con otros usuarios, repartiéndose también el gasto.

Desde la perspectiva del consumidor no se sabe cuántos usuarios estarían dispuestos a arriesgarse a que quizá no haya cama doble y tenga que compartirla con un extraño que ha conocido en el vestíbulo. Landman cree que quizás los más jóvenes que andan recorriendo mundo serían más proclives a esta práctica, pero en general cree que el nicho de mercado que puede captar es muy pequeño y específico.

Compartir habitación, una nueva tendencia que puede causar problemas

Pero aún así puede traer problemas a los hoteleros. La mayoría de quienes comparten habitación den Easynest pueden tener nobles intenciones, pero qué pasa con quienes no las tienen. ¿Y si algo le sucediera a un cliente compartiendo la habitación con un perfecto extraño? ¿Qué pasa si la habitación es dañada o algo es robado y el compañero de cuarto no estaba registrado? ¿Quién es responsable? ¿El hotel?

Los hoteles deben asegurarse respecto a los problemas legales y la responsabilidad que pueden traer portales de este estilo. En las condiciones de reserva de su website y en el formulario de registro debe dejar claro que las reservas no son transferibles. Además, todos los huéspedes deben estar registrados en el momento del check-in proporcionando una identificación oficial.

En realidad el hotel ya debe de estar preparado para esto, con la cantidad de clientes que viajan solos y llevan a la habitación compañía. El hotel por lo tanto debe dejar claro en su política que no es responsable de ningún extraño al que se permite entrar en la habitación.

Al hilo de esto, Landman habla también de otro tipo de portal también muy controvertido cuyo ejemplo es Miss Travel. Éste funciona como punto de encuentro entre personas que viajan solas y chicas atractivas que quieran viajar gratis.

Puede visitar el artículo de referencia en: Are Peer 2 Peer Travel Websites Going Over The Top?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.