Durante 2014 sumó 62,3 millones de transacciones

CWT facturó 24.000 M €, el 1,6% más

La agencia de viajes estadounidense Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha alcanzado en 2014 un volumen total de ventas de 27.300 millones de dólares (24.000 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento del 1,6% con un total de 62,3 millones de transacciones (el 3,3% más).

Por regiones, en Asia Pacífico las transacciones de CWT aumentaron un 5% año a año gracias a las operaciones en China y Japón. Las transacciones en Norteamérica se incrementaron un 6,3%. Las transacciones en Latinoamérica crecieron un 3,3% año a año, a pesar del rendimiento moderado de Brasil. En Europa, Oriente Medio y África; las transacciones disminuyeron un 0,8%; reflejo del delicado clima económico vivido en la región durante todo 2014.

Douglas Anderson, presidente y director ejecutivo de CWT, comentó: “En 2014, en CWT hemos experimentado un crecimiento y desarrollo positivos a medida que hemos seguido enfocándonos en obtener ahorros para nuestros clientes y en mejorar nuestra tecnología móvil para los viajeros. El año pasado transformamos CWT To Go, que pasó de ser una aplicación de gestión del itinerario a una aplicación de viajes gracias a la introducción de la reserva hotelera y a la gestión del perfil. Hemos ayudado a implementar en el mercado norteamericano las reservas puerta a puerta y hemos creado un equipo dedicado a la innovación que va a concentrarse en las alianzas, tecnología y productos innovadores que, esperamos, marquen el futuro de nuestra empresa”.

Las divisiones especializadas de CWT registraron los siguientes resultados: CWT Solutions Group, el brazo de consultoría de CWT, aceleró su crecimiento con un incremento de su facturación global del 7,3 %. CWT Solutions Group obtuvo un sólido crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo un crecimiento del 38 % en Asia Pacífico. Además, se estableció en Brasil. CWT Solutions Group siguió estando enfocado en la innovación y lanzó la Gamificación aplicada a los viajes de CWT. También publicó distintos libros blancos sobre el retorno de la inversión en los viajes.

CWT Energy, Resources & Marine; la división especializada en servicios para los sectores del petróleo y gas, marinos y perforaciones; experimentó una ligera bajada de ingresos en 2014, algo que muestra los retos a los que ha tenido que enfrentarse el sector de la energía a nivel global. CWT Meetings & Events organizó más de 33 000 reuniones y eventos en todo el mundo para más de 1,3 millones de delegados; un incremento del 4,2 % a nivel global en 2014. La captación de clientes a nivel global compensó una reducción del gasto en eventos en Europa; algo que refleja la situación económica de la región.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.