Por el creciente aumento del precio del combustible

Delta y US Airways siguen en pérdidas

Han puesto en marcha medidas para cambiar la situación

Las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines y US Airways siguen con sus cuentas en negativo. Tanto una como la otra registraron pérdidas durante los tres primeros meses del año, una situación acentuada por el elevado precio de los carburantes

Las aerolíneas estadounidenses siguen en pérdidasLas aerolíneas estadounidenses siguen en pérdidas

Delta registró en el primer trimestre unas pérdidas de 216 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2010. Las pérdidas, dice la compañía, “responden en parte, al impacto que ha tenido sobre sus cuentas el creciente aumento de los precios del petróleo”, que se han disparado desde que comenzó la ola de revueltas en Oriente Medio y el norte de África, “principalmente tras el estallido de la guerra en Libia”.

Las aerolíneas estadounidenses siguen en pérdidasLas aerolíneas estadounidenses siguen en pérdidas

 La compañía cifra el impacto de los precios del combustible en 415 millones de euros sobre sus cuentas, en gastos de combustible, que este trimestre le costó una media de 2,89 dólares por galón. "El petróleo es el mayor desafío al que se enfrenta la industria y Delta está reduciendo su capacidad, adoptando acciones en las tarifas, acordando nuestra necesidad de combustible y estructurando nuestros costes para contrarrestar el impacto del petróleo sobre nuestras cuentas", explica el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

El precio dle petróleo ha afectado a la cuenta de resultados.El precio dle petróleo ha afectado a la cuenta de resultados.

 La compañía ha anunciado que reducirá su capacidad el 3%, retirará de su flota 130 aviones en los próximos 18 meses y reducirá sus gastos de capital en 204 millones este año, a lo que se han unido las subidas de tarifas y cargos a sus clientes tanto en vuelos nacionales como internacionales "para pasar los mayores costes del petróleo a los consumidores". Esas acciones han logrado que la compañía anotase en el primer trimestre de 2011 unos ingresos de 5.280 millones de euros, el 13% más que durante el mismo periodo del año precedente.

 US Airways duplica sus pérdidas

Por su parte US Airways registró unas pérdidas, entre enero y marzo de 77 millones de euros, lo que significa que ha doblado sus cifras negativas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 gual que Delta, US considera que esta situación ha venido dada por el aumento del precio del combustible. De hecho, el grupo calcula que si el barril de petróleo hubiera estado en los niveles de precios de 2010, hubiera gastado 163 millones de euros menos en queroseno.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 2.022 millones de euros, lo que supone una mejora del 11,75 con respecto al mismo periodo del año pasado. "Nuestros resultados del primer trimestre se vieron claramente impactados por el extremadamente elevado precio del crudo, pero nuestro equipo hizo un trabajo excepcional para contrarrestar el impacto", destacó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Doug Parker, quien aseguró que la demanda del grupo permanece sólida.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.