La aerolínea de Globalia busca ser el referente para volar entre Europa y América

Air Europa se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo

Air Europa se ha hecho miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, destacando que "esta unión supone un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa y América y el Caribe".

"América Latina y el Caribe son áreas estratégicas para nuestra compañía. Por eso, era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo", ha afirmado la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, destacando que "el ser miembro de ALTA proporcionará muchas ventajas a nuestros pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva".

Al dar la bienvenida a Air Europa, el director ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias, ha resaltado el hecho de que "una empresa española, que realiza vuelos a nuestra región, comparta nuestros objetivos y metas".

Air Europa se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte AéreoAir Europa se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo

También ha apuntado que Latinoamérica y el Caribe se han convertido en una región de referencia por el crecimiento de su tráfico y por una amplia oferta de competidores de primer nivel. "Air Europa es uno de ellos promoviendo el acercamiento entre España, Europa y América. Esperamos ser testigos de su crecimiento en nuestra región y coadyuvar al mejor desarrollo de la industria de la aviación comercial”.

Preparando la flota

Air Europa cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por 11 Embraer 195, 20 Boeing 737-800 y 14 Airbus 330-200, éstos últimos conforman su flota para el largo radio.

No obstante, recientemente su presidente ejecutivo, Juan José Hidalgo, anunció oficialmente la adquisición de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, ocho del modelo B787-8 y 14 del B787-9 (ver: Air Europa compra 14 Boeing 787-9 Dreamliner por más de 3.000 M €) que serán incorporadas a la flota de la compañía entre 2016 y 2022, y permitirán abrir nuevas rutas a casi todas las capitales de Latinoamérica como Asunción, Bogotá o Ciudad de México.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.