Transportaba a cerca de 150 pasajeros

Al menos 69 muertos en el naufragio de un ferry en Bangladesh

Al menos 69 personas han fallecido en el naufragio de un ferry en el río Padma, en el oeste de Bangladesh, luego de colisionar con un carguero. Se trata del segundo siniestro marítimo mortal que se registra en menos de 15 días en ese país del sur de Asia, muy dependiente de los transbordadores para el transporte pero con un muy pobre historial de seguridad. El nuevo accidente de ferry ocurre por similares causas, tras un choque y por ir sobrecargado.

Según las primeras informaciones, el ferry que sobrecargado colisionó con un barco de carga a los 10 minutos de iniciar su travesía y, en menos de cinco, se había hundido, por lo que los equipos de rescate consideran que debe haber sido casi imposible escapar para los pasajeros que se hallaban debajo de la cubierta.

Al menos 69 muertos en el naufragio de un ferry en BangladeshAl menos 69 muertos en el naufragio de un ferry en Bangladesh

Los equipos de rescate han recuperado un total de 41 cadáveres durante la madrugada y otros 28 a primera hora del día, según fuentes policiales que confirmaron que viajaban cerca de 150 personas.

Las autoridades han señalado que "varias" personas aún estaban desaparecidas. "Esta mañana los cuerpos fueron encontrados en el barco después de que se levantó y arrastró hasta la orilla", dijo el inspector de policía Abdul Muktadir dijo a la AFP. "El número de muertos es ahora de 69", puntualizó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.