Después de que Fomento suprima la compensación a las empresas concesionarias

Aumentan un 7,5% los peajes de las autopistas

La subida alcanzará el 10% en septiembre con el nuevo IVA

Las autopistas dependientes del Estado en España presentan peajes un 7,5% más caros desde este domingo.

Aumentan un 7,5% los peajes de las autopistas.Aumentan un 7,5% los peajes de las autopistas.

El anuncio del Ministerio de Fomento ha llegado tras  la supresión de la compensación que el Gobierno hasta ahora proporcionaba a las concesionarias, que repercutirán la medida a los clientes.

En concreto, el real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria suprime la compensación del 7% a las concesionarias por la pérdida de ingresos derivada de una bajada equivalente en las tarifas, recogida en el artículo 8 del real decreto ley 6/1999.

Asimismo, este 7,5% se traducirá en un 10% en estas autopistas a partir de septiembre y como consecuencia del aumento del IVA aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

HARTO DE ABUSOS30/07/2012 16:07:08

Ya no nos vienen de eso, los que tenemos la fortuna de vivir en Barcelona y tenemos familia en Francia y Valencia llevamos mas de 30 años pagando, creo que ya las hemos pagado mas de 20 veces pero es igual los pobres usureros aliados con las casta parasitaria de los politicos y banqueros no tienen porque renunciar a ningún privilegio y a nosotros nos encanta poder ayudarlos y rascarnos el bolsillo( o lo que queda de el), cada vez que nos necesiten.Gracias por esta nueva subida y a mandar que para eso estamos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.