Diario 5407 22.10.2018 | 05:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Ribadeo adjudica a Quality System su Plan de Calidad Turística, basado en la metodología MACT de la Secretaría General de Turismo

5 marzo, 2004
El municipio lucense de Ribadeo, en el marco del Plan de Dinamización Turística que viene desarrollando, ha adjudicado a la División de Turismo de Quality System, mediante concurso público, la puesta en marcha del Plan de Calidad Turística del municipio.
El municipio lucense de Ribadeo, en el marco del Plan de Dinamización Turística que viene desarrollando, ha adjudicado a la División de Turismo de Quality System, mediante concurso público, la puesta en marcha del Plan de Calidad Turística del municipio. La villa costera del extremo oriental de Galicia cuenta con más de setenta establecimientos hosteleros, incluyendo un parador nacional y una amplia oferta de restauración. Sus playas, reconocidas por la Unión Europea con la bandera azul, entre las que destaca la de Las Catedrales con su espectacular geomorfología; la Ría de Ribadeo, entorno de especial belleza natural y protegido por diversos convenios internacionales; además de un club náutico de más de treinta años de tradición, la convierten en un importante polo de atracción para el turismo por motivo ocio, naturaleza y práctica deportiva. En los últimos años, su peso comercial, la oferta de equipamientos y la puesta en valor de recursos naturales y culturales han colaborado decisivamente en su posicionamiento como destino para escapadas, puentes y fines de semana durante todo el año. Los trabajos que se están desarrollando están dirigidos a la implantación del conjunto de productos, instrumentos y metodologías que componen el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), con el objetivo último de facilitar el empleo progresivo de metodologías de gestión y mejora de la calidad en la prestación del servicio por parte de todos los sectores y servicios que pueden tener influencia en la percepción del turista que visita Ribadeo. En este proyecto se involucrarán unas treinta empresas y servicios de los siguientes subsectores: hoteles, restaurantes, oficina de información turística, bares, comercios, guías turísticos y otros servicios. El caso de Ribadeo es un ejemplo más de destino en proceso de desarrollo de un plan de Dinamización o Excelencia Turística, determinado como ámbito idóneo de aplicación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística desarrollado por la Secretaría General de Turismo. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.