Crean una asociación con 19 agencias

Agencias de viajes se organizan para aprovechar el aeropuerto de Valladolid tras el fiasco de Just Fly

La potenciación del aeropuerto de Villanubla, con el incremento del número de vuelos y pasajeros, es uno de los objetivos de la recientemente creada Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes. Cabe recordar que el turoperador Just Fly canceló operaciones el pasado año y su propietario ha sido detenido por estafa.

Un total de 19 agencias de viajes de las 100 que existen en estos momentos en la provincia de Valladolid ha puesto en marcha la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes con el resto de dinamizar el sector, ofrecer alternativas al "momento boom" de las agencias por internet y potenciar el aeropuerto de Villanubla desde donde se ofrecen a promover vuelos de forma directa.

Así lo ha explicado el presidente de esta nueva asociación, Pablo Parrilla, quien se ha mostrado convencido de que el sector tiene "músculo suficiente" para, desde la unión, promover esos vuelos y "soportar" operaciones "más o menos grandes".

Parrilla ha constatado la merma de oportunidades de negocio para las agencias de viajes de Valladolid por la pérdida de vuelos desde Villanuebla desde el convencimiento de que la existencia de una ruta desde el aeropuerto de Valladolid supone un verdadero incentivo a viajar, a diferencia de lo que ocurre ahora cuando se ofrece al cliente ir hasta Barajas.

Aeropuerto de Villanubla (Valladolid).Aeropuerto de Villanubla (Valladolid).

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de dinamizar el aeropuerto de Villanubla para lo que la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes ha puesto las bases para, dentro de un "proyecto más ambicioso", crear un producto concreto que permita cerrar algún circuito con salida desde Valladolid. "Es interés común de todos", ha defendido Parrilla, quien ha apelado a la unión de las agencias de viajes de la provincia, el 80% de las cuales son micropymes, para no tener que depender de un tercero que proponga el vuelo.

Estafa de Just Fly

Cabe recordar que en la primavera del pasado año salió al mercado el turoperador Just Fly con el objetivo de organizar vuelos desde el aeropuerto de Valladolid, lo que generó grandes expectativas entre las agencias vallisoletanas. Pero meses después tuvo que cerrar y su propietario, Darío Alberto Quiroga, fue detenido por estafa.

Ante esta situación, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (AEAVI CyL) se planteó posibles acciones legales contra Just Fly.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.