Desde el martes al miércoles

Operación salida de agosto: 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras

La gasolina se ha encarecido un 9,5% y los peajes un 7,5% esta semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras entre este martes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 40,7 millones.

Esos días coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia.

El año pasado se llegaron a acumular casi 1.500 kilómetros de retenciones en las carreteras durante esta operación, aunque los atascos han disminuido en los últimos años debido a que cada vez con más frecuencia los veraneantes escalonan más su salida.

Las peores horas para circular se espera que sean entre las 16.00 y las 23.00 horas del martes, en sentido salida de los grandes núcleos urbanos por lo que se prevé que las vías más afectadas sean las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Coincidiendo con la operación salida de agosto, la gasolina costará un 9,5% más respecto al verano anterior. Además, han aumentado un 7,5% los peajes de las autopistas.

Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 40,7 millones.Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 40,7 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.