Firman un acuerdo

La Roca Village y la Diputación de Barcelona se unen para impulsar el turismo de compras

Impulsarán estrategias de posicionamiento y productos turísticos combinados

La Roca Village, uno de los nueve Chic Outlet Shopping Villages que Value Retail tiene repartidos por toda Europa, y la Diputación de Barcelona han firmado un acuerdo que permitirá la incorporación del centro comercial a la Mesa de Shopping del Círculo de Turismo, una plataforma público-privada de empresas de la provincia impulsada por dicha institución.

Se pretende así promocionar el turismo de compras en la zona. Entre las acciones que ambas entidades impulsarán de forma conjunta contemplan viajes de familiarización, articulación de productos turísticos combinados y propuestas de posicionamiento en los mercados emisores internacionales, entre otras medidas, según han informado las entidades firmantes este martes en un comunicado.

Además, la oficina de turismo de La Roca Village ofrecerá información personalizada sobre las marcas turísticas que engloba "Barcelona és molt més" .

La Roca Village cuenta con 40 nuevas tiendas tras la ampliación finalizada hace cerca de un año.La Roca Village cuenta con 40 nuevas tiendas tras la ampliación finalizada hace cerca de un año.

El acuerdo ha sido firmado por la vicepresidenta primera y presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Mireia Solsona; la directora de Value Retail -empresa gestora y propietaria de La Roca Village-, Elena Foguet, y la directora de relaciones institucionales de la compañía, Carme Bigtà.

Cabe recordar que Barcelona es el primer destino de compras en Europa, según el informe de ESADE, “Turismo de compras en Europa: Value Retail”. El estudio destaca que el 34% de los gastos turísticos que se generan en la ciudad se originan en el comercio en general.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.