La variedad de dispositivos supone un gran reto

Las OTA admiten que les cuesta robar clientes a las agencias presenciales

Las agencias online están admitiendo que capturar reservas directas, saltándose a los agentes de viajes tradicionales, se está convirtiendo en un dolor de cabeza cada vez más caro.

A medida que el número de dispositivos con los que los clientes acceden a sus websites crece, también aumenta lo que las online tienen que gastar para capturarlos para su negocio.

Hablando en un debate organizado por la compañía de publicidad digital Criteo, el director de Marketing de Travel Republic, Elliot Pritchard afirmó que las empresas de viajes pueden encontrarse pagando cuatro veces por adquirir un cliente, que tiene acceso a su site desde móvi, tablet, portátil u ordenador. Asegura que los consumidores están navegando durante más tiempo que en el pasado, visitando el website ocho veces de media para hacer una reserva. “Es un dolor de cabeza”, dijo.

El seguimiento de los clientes a través de los diferentes dispositivos es un reto para todas las compañía de viajes, aseguró el director de Marketing Digital de TUI Travel, Christian Armond, y la decisión sobre dónde dirigir el gasto de marketing es también difícil. Sin embargo, aseguró que TUI está haciendo una gran inversión en publicidad para móviles, a pesar de que los clientes siguen sin sentirse cómodos del todo reservando vacaciones a través de su smartphones.

Los clientes realizan unas ocho visitas antes de reservar online. #shu#Los clientes realizan unas ocho visitas antes de reservar online. Imagen Shutterstock

Armond asegura que el grupo gastó dinero en publicidad para móviles como un acto de fe, esperando –no sabiendo- que esto podría alimentar las reservas a través de otros dispositivos.

El director general de Travelzoo, Joel Brandon-Bravo, admitió que las compañías de viajes, que estuvieron entre las primeras en abrirse camino en internet, no se han esforzado lo suficiente en hacer más fácil a los clientes el encontrar lo que están buscando. Por ello los clientes continúan esperando contar con la experiencia que da un agente de viajes. Considera que su portal se está acercando a lograrlo con los mails que envía a sus miembros con los listados de las mejores ofertas.

Las campañas a través de email continúan teniendo éxito en cuanto a la captación de reservas, especialmente si las ofertas son personalizadas para la audiencia, asegura, pero admite que hay todavía preocupación dentro de la industria acerca de cómo captar a las jóvenes generaciones cuando se conviertan en consumidores, ya que éstas se han alejado del email en favor de las aplicaciones de mensajería instantánea como snapchat o whatsapp.

Puede visitar el artículo de referencia en Travelmole.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.