Facturarán casi 14 M €

Los parques de aventura reducirán su actividad un 15% en 2012

Aventura Amazonia la ha disminuido un 5%

Publicada 06/08/12
Los parques de aventura reducirán su actividad un 15% en 2012

Los parques de aventura de España reducirán su actividad en torno a un 15% durante este año y prevén facturar cerca de 14 millones de euros a cierre de ejercicio tras ver mermada la afluencia de visitantes en los últimos dos años en un 10%

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Española de Parques de Aventura (Aepa), Gustavo Alonso, ha señalado que este año los 75 parques de aventuras censados en España esperan registrar unas 750.000 entradas frente a las 875.000 de 2011, unas 125.000 menos.

Tras el 'boom' de afluencia de visitas a partir de 2007, después de 2009 los parques de aventuras comenzaron a sentir el impacto de la crisis con un descenso en el número de los asistentes y, por ende, de sus ingresos.

Tras calificar de "auténtico atropello" la subida del IVA del 8% a 21%, Alonso ha añadido que el aumento del precio de las entradas (superior a dos euros) tendrá como consecuencia un descenso en la demanda y una "merma de los beneficios".

"Si mantenemos precios, nuestros beneficios se reducirán notablemente y algunos parques tendrán verdaderas dificultades para mantenerse un año más en funcionamiento", ha lamentado.

La decisión del ejecutivo incrementar en 13 puntos porcentuales este impuesto, "no ha tenido en cuenta la problemática por la que atraviesa el sector, ya que está muy tocado por la crisis", ha concluido Alonso.

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia, la mayor red de parques de aventura en España, prevé reducir su actividad en torno al 5% respecto a 2011 como consecuencia de las lluvias constantes de primavera, una de las estaciones en las que más gente acude a estas instalaciones, como ha apuntado Gustavo Alonso.

La compañía, que cuenta con cinco parques en España -3 en propiedad y 2 franquiciados- y con uno más en régimen de franquicia en Medellín (Colombia), vivió una evolución favorable entre 2007 y 2010, con una cifra de negocio que se incrementó un 3% durante este periodo.

No obstante, en ese periodo las cifras de empresas y colegios que acudieron a realizar 'multiaventura' cayó un 20%, unos malos resultados que se han compensado con el aumento del turismo local.

"Hemos comprobado que muchas familias dejan de hacer grandes viajes o reducen sus estancias y al tener que quedarse en sus municipios optan por realizar actividades locales", ha añadido el presidente de Aepa.

Con el objetivo de alcanzar cerca de 100.000 participantes este año entre las cinco instalaciones repartidas por España, Alonso ha aplaudido que esta actividad tenga un publico variado (grupos de amigos, despedidas de solteros o colegios), aunque "el nicho estrella son las familias".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.