La isla espera hasta un 6% más de turistas portugueses

Aumentan los vuelos chárter entre Portugal y Cuba

Cuba espera un incremento de visitantes portugueses este año apoyada en el incremento de vuelos chárter y nuevos destinos. La directora de la oficina de Turismo de Cuba para Portugal y España, Dulce María Sánchez, informó que tras la recuperación de vuelos chárter directos en 2014 concluyó la tendencia decreciente registrada como resultado de la crisis económica europea.

Precisó que en 2014 viajaron más de 14,000 portugueses a Cuba, un 54,9% por encima del año precedente. Para la temporada actual se pronostica un alza de 5% o 6% más, en parte gracias al mejoramiento de las conexiones aéreas.

Durante la Feria de Lisboa, la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, hizo una presentación de las propuestas de la Isla en un foro organizado con el Instituto de Promoción y Desarrollo de América Latina en Portugal. A partir de julio, precisó, en lugar de un vuelo semanal directo -como fue en 2014- se realizarán dos, uno a Varadero y otro a Cayo Coco, al tiempo que se abren cuatro frecuencias por Air Europa desde Oporto y de Lisboa, con escala en Madrid.

Air Europa aumenta frecuencias. Air Europa aumenta frecuencias.

Los viajeros de los vuelos chárter tendrán como principales destinos los hoteles de las empresas españolas Meliá y Memories y la instalación que tiene en Cayo Coco Pestana, la primera cadena hotelera portuguesa instalada en Cuba. En relación con Cayo Coco, Sánchez apuntó que se registra una creciente aceptación por parte de los portugueses, y ya los operadores informan que se está pidiendo más ese destino que Varadero, además de villas coloniales y otras modalidades de descanso, no solo playa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.