Premian trabajo de investigación sobre "El turismo ante situaciones de crisis" de experto en turismo de Santo Domingo

Leonardo Félix Martinez, reconocido experto y consultor en hostelería y turismo de la republica dominicana, quien reside en españa desde hace varios años, fue galardonado el pasado 29 de febrero por su trabajo de investigación sobre "El turismo en tiempos de crisis".

Leonardo Félix Martinez, reconocido experto y consultor en hostelería y turismo de la republica dominicana, quien reside en españa desde hace varios años, fue galardonado el pasado 29 de febrero por su trabajo de investigación sobre "El turismo en tiempos de crisis". Con este primer premio internacional de turismo, que otorga la Fundación Europa Universitas y la cadena Sol Meliá, instituido en memoria de don José María Mateu Borrás, se reconoce la dilatada labor y los aportes de Félix Martínez a la industria turística de Republica Dominicana, España y a nivel internacional. En esta nueva y reñida edición de 2003, han participado 58 trabajos de expertos, escritores y periodistas de turismo en el ámbito nacional e internacional, de Argentina, Uruguay, Perú, México, Honduras, Bélgica, Portugal, Inglaterra y Suecia. Dicho premio se viene otorgando como una forma de reconocer la importancia del sector desde el punto de vista social y económico, pero sobre todo, motivar a los profesionales a investigar y reflexionar sobre la situación actual y las perspectivas de desarrollo del turismo. Asimismo, con este premio, la Fundación Europa Universitas y la cadena Sol Meliá, pretenden propiciar los valores culturales y humanizadores del turismo. Para este trabajo se utilizó el tema de "Crisis en el sector", por los efectos negativos y las amenazas que en la actualidad sufre el turismo, como consecuencia de los desastres ecológicos, conflictos armados y el terrorismo entre otros, los cuales preocupan al sector, pues podrían limitar su consolidación. Félix Martínez estudió en España turismo, y se desempeña actualmente como consultor en hostelería y turismo, representando en España a la prensa turística de su país, a través de la Asociación de Prensa Turística Dominicana (ADOMPRETUR). Además, es miembro de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y de la Asociación Madrileña de Escritores y Periodistas de Turismo (AMPET). Asimismo, tiene publicados varios estudios y libros sobre el sector y colabora con varias revistas especializadas en turismo en España y América Latina. Este es el primer reconocimiento que se hace en España a un profesional del turismo dominicano. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Raquel Sofia Sanchez4/01/2010 16:01:00

Buenos dias, me encanta este tema, quisiera hacer una investigacion parecida en mi pais Colombia, como tesis de grado, ojala pudieran colaborarme con la mjetodologia y las pautas a seguir . Les agradezco mucho su amable colaboracion.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.