La celebración de congresos en Madrid no se ha visto afectada por el 11-M, según concluyó la asamblea general de OPC Madrid

Los atentados del 11-M no han tenido repercusiones sobre la actividad congresual, según concluyeron ayer los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) Madrid, en su asamblea general, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de la capital.

Los atentados del 11-M no han tenido repercusiones sobre la actividad congresual, según concluyeron ayer los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) Madrid, en su asamblea general, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de la capital. El Presidente de OPC Madrid y Centro, Julio C. Abreu, aseguró en declaraciones a HOSTELTUR que "no estamos teniendo repercusiones por el 11-M, así que está yendo menos mal de lo que esperábamos". En su valoración del sector en lo que va de año, incluyendo el mes y medio transcurrido desde los atentados, Abreu añadió "sí que ha habido retrasos, pero ninguna anulación, por lo que no ha habido consecuencias negativas parar la actividad de congresos y está siendo un año aceptable". Por otra parte, Julio C. Abreu valoró positivamente el aumento que tendrá lugar en poco tiempo del espacio congresual disponible en la ciudad, con la apertura del Madrid Arena y del centro de convenciones que alojará el Museo Thyssen-Bornemisza "es una alegría porque esa variedad es lo que nos permite ofrecer distintas posibilidades a nuestros clientes". En la actualidad son ya 119 ciudades las que pueden acoger turismo de negocios y el presidente de OPC Madrid quiso resaltar el crecimiento de este sector "2004 va a ser mejor que el año pasado, pero sin llegar a la gran evolución que supuso 2001 para este sector". Entre los asuntos tratados durante la asamblea, tuvo también especial relevancia la inminente creación de la Federación Europa de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (EFAPCO), de la que OPC Madrid es una de las principales fundadoras, a través de OPC España. La futura entidad europea agrupará empresas del sector de Bélgica, Grecia, Portugal, Italia, Polonia y la República Checa. Los asistentes a la asamblea trataron también el éxito de la XVII Reunión Nacional, celebrada recientemente en Valladolid, los preparativos de la próxima cita en el Puerto de Santa María (Cádiz), y las colaboraciones iniciadas a través de cursos con diversas universidades. Como nuevo miembro de la OPC Madrid, el gerente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Víctor Iriberri, llevó a cabo una presentación del emblemático edificio. En la actualidad, la OPC Madrid y Centro es la mayor asociación española del sector, al contar con 104 miembros, entre organizadores de congresos y agencias de viajes especialistas en la actividad congresual, así como otras empresas colaboradoras. (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.