Diario 5350 16.08.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Los agentes de viajes denuncian el deterioro del sistema de estrellas en los hoteles por un mal entendido proteccionismo

7 mayo, 2004
Ruperto Donat, Director General de AMAVE (Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas) ha denunciado que las estrellas de los hoteles no tienen ningún valor. "Los propios turoperadores hemos tenido que asumir sistemas propios de clasificación".
Ruperto Donat, Director General de AMAVE (Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas) ha denunciado que las estrellas de los hoteles no tienen ningún valor. "Los propios turoperadores hemos tenido que asumir sistemas propios de clasificación". Donat ha realizado estas afirmaciones ayer durante las jornadas organizadas por Recoletos en Madrid dedicadas a la inversión, promoción y gestión de Proyectos Hoteleros. Durante las mismas Ignacio Martos, director general de Rumbo, afirmó que uno de los problemas de los hoteleros es que no tienen una herramienta homogénea para trasmitir al cliente la calidad de su producto, "lo hace muy difícil un sistema de estrellas deteriorado, porque algunos hoteleros no han renovado sus instalaciones y hacen daño a los demás", aseguró. Martos llegó a la conclusión de que esta situación es consecuencia de "un absurdo proteccionismo por parte de los propios hoteleros", y por otro lado puso de manifiesto que la Q de calidad "no termina de cuajar". Durante la jornada Joaquín Ausejo, quien fue socio fundador de AC Hoteles y ahora prepara un nuevo proyecto hotelero de implantación europea que se encuentra en fase de estudio, propuso una clasificación hotelera por actividad. Por un lado los hoteles tradicionales donde se englobarían los de negocios y los de prestigio; por otro los "nuevos" que incluirían los express, los de eventos y los resorts y por último los emergentes que agruparía a los culturales, con encanto y los denominados "Fashion-cool". (Eva Carrasco/HOSTELTUR/Madrid) (redaccionmadrid@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.