Soltour firma un convenio de colaboración con el Patronato de Gran Canaria para promocionar la isla y mantener 11 charters semanales

El mayorista español Viajes Soltour apuesta por Gran Canaria para la temporada de verano con la firma ayer de un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de la isla, por el que ambas entidades se comprometen a realizar una campaña promoción conjunta de este destino, en el territorio peninsular español y en Portugal durante la temporada de verano de 2004.

El mayorista español Viajes Soltour apuesta por Gran Canaria para la temporada de verano con la firma ayer de un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de la isla, por el que ambas entidades se comprometen a realizar una campaña promoción conjunta de este destino, en el territorio peninsular español y en Portugal durante la temporada de verano de 2004. El acuerdo contempla también el compromiso por parte del mayorista español de mantener un vuelo chárter semanal con Gran Canaria desde las once principales ciudades peninsulares entre julio y septiembre de 2004. La isla quedará conectada semanalmente entre el 15 de julio y el 15 de septiembre con Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Oporto y Lisboa. Por último Viajes Soltour establecerá además cupos de turistas con destino a Gran Canaria desde todas las capitales españolas operadas por Spanair y Air Europa durante todo el año 2004, y desde todas las capitales españolas programadas por Iberia hasta octubre de 2004. El convenio firmado entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Viajes Soltour prevé asimismo la realización de 16 viajes de familiarización a Gran Canaria para el personal de ventas del turoperador y vendedores de sus agencias de viajes. De la misma forma, el mayorista español se compromete a incluir la presentación de Gran Canaria como destino en las jornadas de trabajo programadas en 11 ciudades españolas para la explicar a los agentes de viaje españoles su catálogo general de ventas. El acuerdo firmado ayer corrobora la política de expansión del turoperador Soltour en las islas Canarias, uno de sus principales destinos. De hecho las previsiones del turoperador prevén incrementos de hasta el 20% en la llegada de clientes españoles a Canarias, teniendo en cuenta que el año pasado, Soltour trasladó a las Islas a 150.000 turistas. Hace sólo unos días Soltour confirmaba que inauguraba La Palma como nuevo destino este verano. El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, ha apostado de manera clara por la diversificación de sus mercados a través de una estrategia de promoción que contempla el afianzamiento de Gran Canaria como destino vacacional para el turismo procedente de la península y Portugal. En esta línea, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona, explica que en lo que va de año "hemos reforzado las campañas de promoción de Gran Canaria en Portugal y en el territorio nacional intensificando las acciones para asegurar la llegada de turistas durante todo el año". En la estrategia de promoción de la Isla diseñada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, el trabajo conjunto con los profesionales del sector turístico es una herramienta fundamental ya que, gracias a ellos, "el cliente final percibe a Gran Canaria como un destino de confianza", señala Juan José Cardona. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.