Diario 5350 15.08.2018 | 19:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Carlson Wagonlit Travel ha completado la adquisición de Maritz Corporate Travel en Estados Unidos y la fusión con Protravel en Francia

27 mayo, 2004
Ya es efectiva la adquisición por parte de Carlson Wagonlit Travel de la compañía norteamericana Maritz Corporate Travel, así como su fusión con la francesa Protravel. Las autoridades estadounidenses, en concreto la Federal Trade Commission (FTC) aprobó con fecha de 30 de abril la compra de Maritz Corporate Travel (MCT) por la especialista en viajes de negocios, y a partir de ese día ambas operan bajo la denominación Carlson Wagonlit Travel.
Ya es efectiva la adquisición por parte de Carlson Wagonlit Travel de la compañía norteamericana Maritz Corporate Travel, así como su fusión con la francesa Protravel. Las autoridades estadounidenses, en concreto la Federal Trade Commission (FTC) aprobó con fecha de 30 de abril la compra de Maritz Corporate Travel (MCT) por la especialista en viajes de negocios, y a partir de ese día ambas operan bajo la denominación Carlson Wagonlit Travel. Según fuentes de la empresa, un departamento especializado (el Integration Program Office (IPO)) y los equipos funcionales de la compañía continuarán sus tareas de integración a lo largo de lo que resta del 2004, para combinar las fuerzas, culturas, liderazgo y tecnología de ambas organizaciones. Por otra parte, también la fusión de CWT con Protravel en Francia, que fué anunciada a finales del pasado año, se completó asimismo el 30 de abril, en Paris, tras haber alcanzado la aprobación de las autoridades francesas de la competencia a finales del pasado marzo. Protravel es ahora una subsidiaria en propiedad completa de CWT Francia. El nuevo equipo de dirección está impulsando un proceso de integración que está entrando ya en la fase operacional. La nueva entidad surgida de la fusión se está centrando en asumir el liderazgo del mercado francés de distribución de viajes. Con estas dos adquisiciones, CWT consolida su posición como empresa líder en la gestión de viajes de negocios a escala global. Estas operaciones de crecimiento externo en Estados Unidos y Francia incrementarán en 1.700 millones de dólares el tráfico global de las agencias CWT, adicionalmente al crecimiento interno estimado previamente para 2004. En conjunto, Carlson Wagonlit Travel prevé unas perspectivas positivas de negocio para 2004 con una estimación de crecimiento de tráfico de entre 4-5% en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África; y de un crecimiento potencial que podría alcanzar una cifra de dos dígitos en Asia. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.