La Consejería de Turismo pone en marcha un nuevo itinerario por los territorios flamencos de Andalucía: "la ruta de las grandes figuras", de Sevilla a Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto este lunes en marcha una nueva ruta, bajo la denominación "De las Grandes Figuras": de Sevilla a Málaga", incluida en las llamadas "Rutas por los territorios Flamencos de Andalucía", un conjunto de itinerarios, con el objetivo de ofrecer un producto "en estado puro" uniendo flamenco y turismo.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto este lunes en marcha una nueva ruta, bajo la denominación "De las Grandes Figuras": de Sevilla a Málaga", incluida en las llamadas "Rutas por los territorios Flamencos de Andalucía", un conjunto de itinerarios, con el objetivo de ofrecer un producto "en estado puro" uniendo flamenco y turismo. El programa "Rutas por los Territorios Flamencos de Andalucía" contempla siete rutas, de las que una estaba ya en funcionamiento –"El Compás del Tres por Cuatro", de Sevilla a Cádiz- pretende unir la enseñanza y el disfrute del flamenco, según el recorrido elegido, con los enclaves turísticos más destacados. Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, "el flamenco es aún un producto turístico por explotar, y esta iniciativa contribuirá de manera notable a fomentar este arte y a dotar a Andalucía de un nuevo atractivo turístico". Al programa se une ahora una nueva ruta. A partir de hoy, día 21 de junio, tendrá lugar la programación de la "Ruta de las Grandes Figuras", que transcurre entre Sevilla y Málaga, pasando por Carmona, Arahal, Marchena, Puebla de Cazalla, Osuna, Antequera, Archidona, Casabermeja y Álora. Estas rutas están además incluidas en la denominada "Guía Telemática del Flamenco", y se ofrecen a operadores turísticos y a clientes que deseen conocer Andalucía desde el prisma del flamenco, con todas las posibilidades de disfrute y consumo de este arte. Cada Ruta incluye, de forma gratuita, cinco sesiones didáctico-artísticas que ayudarán a conocer el flamenco en su propio territorio, aprendiendo a distinguir unos estilos de otros, así como su historia, tradiciones y posibilidades artísticas. El programa comienza con una conferencia acompañada del texto escrito en el idioma de cada participante, lo que constituirá un primer acercamiento al flamenco. En la segunda jornada, los participantes asistirán a una clase práctica en una academia, donde podrán conocer los palos básicos y las diferencias entre los distintos estilos. La tercera, la cuarta y la quinta jornada se dedicarán al cante, al toque y al baile, respectivamente. Cada uno de estos días tendrá lugar una charla, así como un espectáculo a cargo de un destacado artista. Las fechas previstas, así como los lugares y las figuras del mundo del flamenco que participarán en cada sesión, pueden consultarse en la web www.andaluciaflamenco.org, desde donde además se pueden realizar las reservas, puesto que todos los locales tienen aforo limitado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.