Diario 5407 20.10.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Los turistas atendidos en las oficinas de información turística valencianas valoran positivamente la calidad del servicio prestado

27 agosto, 2004
L"Agència Valenciana del Turisme realiza por noveno año consecutivo durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre la "Encuesta de Verano Tourist Info", con el fin de obtener información sobre las características y preferencias de los turistas que utilizan los servicios de la Red de Oficinas de Información Turística de l"Agència Valenciana del Turisme. Los turistas valoran de forma muy positiva la calidad de los servicios prestados y las infraestructuras de la Red Tourist Info, siendo una vez más la atención recibida, la amabilidad, la presencia e imagen del personal, así como el tiempo de espera en ser atendidos, los elementos mejor valorados.
L"Agència Valenciana del Turisme realiza por noveno año consecutivo durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre la "Encuesta de Verano Tourist Info", con el fin de obtener información sobre las características y preferencias de los turistas que utilizan los servicios de la Red de Oficinas de Información Turística de l"Agència Valenciana del Turisme. Los turistas valoran de forma muy positiva la calidad de los servicios prestados y las infraestructuras de la Red Tourist Info, siendo una vez más la atención recibida, la amabilidad, la presencia e imagen del personal, así como el tiempo de espera en ser atendidos, los elementos mejor valorados. En general, se aprecia un alto grado de fidelidad a los destinos de la Comunidad Valenciana, pues de los 2.719 visitantes entrevistados en el mes de julio, 1.889 ya habían visitado algún destino de la Comunidad Valenciana con anterioridad. Asimismo, 1.908 turistas encuestados declaran su intención de regresar al mismo municipio donde han sido encuestados. Estas pautas de fidelidad indican la elevada satisfacción de los turistas que visitan año tras año la Comunidad Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha destacado "la importancia que tiene para un sector tan variable como el turístico conocer las inquietudes, los intereses y las preferencias de los turistas que nos visitan, con el fin de poder mejorar nuestros servicios para satisfacer la estancia del turista en la Comunidad Valenciana". Pérez Such ha declarado que "la excelente valoración que los turistas han realizado sobre los servicios prestados en las oficinas Tourist Info, nos anima para seguir trabajando para dotar a nuestras oficinas de los mejores informadores y las instalaciones más innovadoras año tras año". El primer mes de realización de la encuesta ha sido todo un éxito de participación, llegando a realizarse un total de 2.719 encuestas, lo que sobrepasa en 186 el número de cuestionarios obtenidos el mismo periodo del año anterior. La mayoría de estos cuestionarios proceden de las oficinas y puntos de información de la Red Tourist Info ubicados en el litoral de la Comunidad Valenciana, y han sido cumplimentados principalmente por turistas con edades comprendidas entre los 25 y 44 años, que viajan en familia o en pareja. Los turistas que han utilizado los servicios de la Red Tourist Info en el mes de julio proceden tanto de España como del extranjero. Entre los españoles destacan los procedentes de Madrid y la propia Comunidad Valenciana, mientras que los usuarios extranjeros provienen principalmente de Francia y Reino Unido. La playa, el clima y la tranquilidad siguen siendo los principales motivos que impulsan a los encuestados a visitar la Comunidad Valenciana durante el mes de julio. Las actividades más habituales son las propias de un ocio de relax, como la playa, paseos, visitas a museos y degustaciones gastronómicas, entre otras. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.