Las nuevas tendencias del turismo, cultura y naturaleza, a análisis en la Universidad Internacional de Menorca

Hoy comienza en Mahón el seminario "Nuevas Tendencias en el Turismo: Cultura y Naturaleza, ejes para un modelo responsable", que forma parte de los Cursos de verano de la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR) relacionados con las islas.

Hoy comienza en Mahón el seminario "Nuevas Tendencias en el Turismo: Cultura y Naturaleza, ejes para un modelo responsable", que forma parte de los Cursos de verano de la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR) relacionados con las islas. Promovido por tres universidades, la de Barcelona (UB), la de les Illes Balears (UIB) y la Jaume I de Castelló de la Plana (UJI), y patrocinado por el Ayuntamiento de Mahón, el Consell Insular de Menorca y el Gobierno Balear, el objetivo del curso es analizar las nuevas tendencias turísticas, tanto desde el reto que suponen los nuevos destinos, como por los nuevos modos de gestión, cambios en la demanda y hábitos de consumo del turista. El curso tratará sobre los retos y oportunidades de los destinos turísticos; el papel de los agentes turísticos: gestores, industria y comunidades receptivas; el turismo como instrumento para el desarrollo; los impactos del turismo en los destinos; los nuevos hábitos de la demanda turística; el turismo de ciudad; espacios naturales; el turismo litoral: estrategias de reconversión para destinos maduros; y otras formas de turismo. Dirige el curso Marien André, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, y profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, y miembro del grupo de investigación AQR-Anàlisi Quantitativa Regional. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Roimis Noa Cardoza1/12/2009 21:12:00

Soy estudiante de Lic en Turismo de 5to año, y les estos agradecido por su trabajo, porque gracias asu labor mediante los materiares disponibles (editados por ustedes)que existen en el centro de informacion de nuestra escuela (EAEHT), nos es posible mantenernos actuializados dentro de un cector que evoluciona constantemente. Me gustaria de ser posible comunicarme por correo electrónico con ustedes y si fuera posible me enviaran información por esta vía.
atentamente
Roimis Noa Cardoza

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.