Diario 5353 19.08.2018 | 01:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Convenio para la mejora de los servicios y establecimientos turísticos de Ibiza y Formentera será extrapolable al resto de Islas y comunidades valenciana y murciana

13 octubre, 2004
"Hemos iniciado gestiones con las Federaciones de Mallorca y de Menorca para extrapolar a las mismas este Convenio encontrándose ambas muy interesadas por sus condiciones y por lo adecuado del momento. Asimismo, pensamos llevarlo a nuestra zona de origen en las federaciones de las comunidades valenciana y murciana", afirma en declaraciones a Hosteltur el director de Empresas Baleares de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Pedro Torres.
"Hemos iniciado gestiones con las Federaciones de Mallorca y de Menorca para extrapolar a las mismas este Convenio encontrándose ambas muy interesadas por sus condiciones y por lo adecuado del momento. Asimismo, pensamos llevarlo a nuestra zona de origen en las federaciones de las comunidades valenciana y murciana", afirma en declaraciones a Hosteltur el director de Empresas Baleares de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Pedro Torres. El Consell Insular de Ibiza y Formentera, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han suscrito un convenio de colaboración con fecha del 6 de octubre que permitirá la mejora o ampliación de los servicios y establecimientos turísticos de Ibiza y Formentera. La finalidad del acuerdo es la mejora integral del producto turístico de Ibiza y Formentera, para lo cual, los servicios de inspección del Consell Insular realizaran visitas a los establecimientos asociados que lo soliciten, con el fin de emitir un informe de viabilidad de aumento de categoría, mejora o ampliación del establecimiento. En el informe se expondrá el detalle de las obras y las mejoras mínimas necesarias. La Caja del Mediterráneo financiará la ejecución de las obras, aportando sus servicios y productos financieros, a través de su red de oficinas, y la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera difundirá y coordinará la ejecución de este convenio entre sus asociados.Se contemplan dos modalidades financieras, préstamo hipotecario de hasta 20 años de plazo y un máximo de 42 meses de carencia y préstamo personal de hasta 7 años de plazo, incluyendo los dos primeros de carencia. La CAM se compromete a estudiar una ampliación personalizada de las condiciones de este convenio a aquellos asociados que hubieran hecho inversiones de mejora de su establecimiento en los tres años anteriores a la fecha del mismo. (HOSTELTUR)(A.G/agil@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.