Diario 5327 19.07.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo

My Travel prevé recuperar la viabilidad económica con una reducción de capacidades del 40% en todos sus destinos, incluidos los españoles

9 noviembre, 2004
El turoperador británico My Travel prevé recuperar la viabilidad económica de la compañía con una reducción de capacidades en todos sus destinos, incluidos los españoles, de hasta el 40% en 2005. Este plan de reestructuración comenzó el pasado año y ya había sido presentado el pasado 15 de octubre, según informó ayer en declaraciones a Hosteltur, el delegado en Baleares, Juan Pericás.
El turoperador británico My Travel prevé recuperar la viabilidad económica de la compañía con una reducción de capacidades en todos sus destinos, incluidos los españoles, de hasta el 40% en 2005. Este plan de reestructuración comenzó el pasado año y ya había sido presentado el pasado 15 de octubre, según informó ayer en declaraciones a Hosteltur, el delegado en Baleares, Juan Pericás. Sin embargo, según Pericás, â??la situación no había estado tan bien como lo está ahora, después de unos dos años aciagosâ?. El delegado de My Travel en Baleares destacó que el turoperador británico ha tomado esta medida para atajar el exceso de capacidad existente en el mercado. Un exceso que provoca una gran cantidad de plazas de última hora y una gran dificultad para venderlas porque â??hay que abaratar muchos los precios, sacrificando el margen, y esto se ha acabadoâ?. Según el delegado del mayorista británico en Baleares, My Travel ya comenzó a reducir en 2002, de cara a 2003, y la intención de la compañía es seguir reduciendo en esta misma línea. â??De 2003 a 2005 habremos reducido nuestras capacidades a un porcentaje superior al 40% en todos nuestros destinos en capacidad de pasajerosâ?, señaló Pericás, quien añadió: â??De esta manera las capacidades se ajustan a la demandaâ?. Pericás destacó que la compañía comienza a sentirse muy satisfecha porque ha demostrado su capacidad para salir de los malos momentos y para adaptarse a lo que realmente reclama el mercado, en lugar de seguir luchando en una guerra de aumento de capacidades y ventas de última hora que provocaban una constante y sangrante pérdida de rentabilidad tanto a turoperadores como a hoteleros. Según reconoció J. Pericás, los problemas de My Travel se remontan a septiembre de 2002, â??que fue cuando comenzaron los problemas financierosâ? del turoperador británico. â??En septiembre del año pasado, My Travel contaba con unas pérdidas de unas 368 millones de libras esterlinas, prácticamente se perdía un millón de libras al díaâ?. Ante esta situación, los bancos, principales accionistas del turoperador exigieron a los directivos de la compañía con fecha del 13 de octubre de este mismo año que demostraran la viabilidad operativa de la empresa. â??Y en estos momentos, se ha demostrado que la empresa bien gestionada es rentableâ?, subrayó. â??El plan de viabilidad ha consistido en capitalizar deuda por valor de 800 millones de libras mediante una emisión de acciones, que ha provocado una caída del precio de las mismas. Lo que ocurre es que esta emisión de acciones provocará que el 88% de My Travel esté controlada por los bancos, lo cual perjudicará a los accionistas un 8% y los acreedores un 4%. Para finales de este año pretendemos quedarnos con una deuda de 120 millones de libras, que es una deuda perfectamente razonableâ?, finalizó. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.