Diario 5329 21.07.2018 | 14:05
Hosteltur: Noticias de turismo

El Parador de Ibiza tendrá 67 habitaciones y será un "referente" de estos alojamientos en España, asegura secretario general de Turismo

25 noviembre, 2004
El Parador de Ibiza, cuya inauguración está prevista para 2010, contará con 67 habitaciones, un restaurante, una cafetería y dos salas de usos múltiples, según manifestó a Europa Press la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lourdes Costa.
El Parador de Ibiza, cuya inauguración está prevista para 2010, contará con 67 habitaciones, un restaurante, una cafetería y dos salas de usos múltiples, según manifestó a Europa Press la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lourdes Costa. Según manifestó Raimon Martínez Fraile, secretario General de Turismo, este enclave "será un referente del país en este tipo de alojamientos", algo factible para el alcalde de Vila, Xico Tarrés, quien añadió que será el orgullo de los Paradores de España, ya que estará ubicado en la única muralla del país que se conjuga con el mar. Tras consultar los integrantes de la reunión los planos del futuro Parador, tanto el Ayuntamiento de Ibiza, técnicos de Turespaña, representantes de Paradores Nacionales como del Consell Insular acordaron solicitar el aumento de plazas hasta rozar las setenta, "reubicándolas en alguna planta", así como el uso compartido con el Consistorio de las salas que "ya han sido reformadas y rehabilitadas". La concejala definió el encuentro como "muy positivo" y caracterizado por "el consenso", ya que sirvió, tal y como aseguró, como un lugar donde poner en común las opiniones de todas las instituciones implicadas. El Ayuntamiento se mostró satisfecho por "esta búsqueda de diálogo continuada en cada uno de los pasos que darán más agilidad a una iniciativa que ha logrado el consenso de todos los ibicencos". El proyecto de implantación es "muy respetuoso", según Lourdes Costa, y se adapta al plan aprobado por la Comisión del Plan Especial para la Reforma Interior (PEPRI) y por la Comisión de Patrimonio. Con respecto al aparcamiento, "se está estudiando alojarlo entre los Baluartes de San Bernardo y San Jordi ya que el Plan Director de Murallas recomendó edificarlo, inicialmente como espacio soterrado", aseguró Costa, por lo que Paradores de España sopesará esta posibilidad a partir de la cual se crearía un acceso directo al Parador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.