Diario 5325 18.07.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo

La DRV defiende una regulación del "all inclusive" en Baleares, aunque matiza que no debe ser implantado en todas las zonas

26 noviembre, 2004
El presidente de la DRV "asociación de agencias de viajes alemana, en sus siglas en alemán-, Klaus Laepple, se mostró ayer a favor de una regulación de la oferta de "all inclusive" en Baleares y reconoció que va a mantener una reunión con el presidente del Govern balear, Jaume Matas, y con el conseller de Turismo, Joan Flaquer, para conocer las intenciones de la administración autonómica de regular este tipo de oferta hotelera en las islas.
El presidente de la DRV asociación de agencias de viajes alemana, en sus siglas en alemán-, Klaus Laepple, se mostró ayer a favor de una regulación de la oferta de "all inclusive" en Baleares y reconoció que va a mantener una reunión con el presidente del Govern balear, Jaume Matas, y con el conseller de Turismo, Joan Flaquer, para conocer las intenciones de la administración autonómica de regular este tipo de oferta hotelera en las islas. Pese a todo, el presidente de la DRV, que se encuentra este fin de semana en la capital balear, con motivo de la celebración anual del congreso de la organización, matizó que no se muestra de una implantanción mayoritaria de "todo incluido" en todo Baleares, si no que debe ser implantada en aquellas zonas en las que no exista una infraestructura complementaria adecuada. En este sentido, Laepple subrayó que la DRV no se muestra a favor de que el "todo incluido" se instaure en zonas como Platja de Palma, Cala Millor, Alcúdia, Cala Ratjada y otros puntos de las islas que cuentan con una gran cantidad de atractivos y oferta complementaria, ya que se privaría a los turistas de conocer esta oferta. "Todo depende de la ubicación. El "all inclusive" sólo es adecuado para algunas zonas", afirmó Laepple. TURISMO RESIDENCIAL. El presidente de DRV también realizó algunas manifestaciones sobre el turismo residencial. Preguntado por los periodistas, Laepple considera exagerada la cifra que maneja algunos empresarios mallorquines de que el 40% de los turistas alemanes que visitan la isla residan en sus vacaciones en alojamientos del turismo residencial. Según Laepple, sólo existe una aerolínea Air Berlín- que ha reconocido que cuenta con un 50% de pasajeros de seat only, lo cual no significa, a juicio del presidente de la DRV, que estos turistas no puedan residan en hoteles contratados por su cuenta a través del denominado "dinamic packaging". Pese a todo, Laepple añadió que estos momentos en que se tiende a una mayor de Europa no debería haber ningún tipo de regulación que excluya ningún tipo de oferta ya sea hotelera o inmobiliaria. "Debería haber libertad totla para que los ciudadanos sean de donde sean hagan lo que quieran", apuntilló.(J.M.López/HOSTELTUR) ((jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.