El ministro de Turismo acudirá a la inauguración de Hacienda del Álamo, en Murcia, un complejo de 900 millones de euros de inversión

El próximo día 9 de abril se celebrará el acto de inauguración del complejo turístico de alto [i]standing[/i] Hacienda del Álamo, en la localidad murciana de Fuente Álamo, con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Además de Montilla a este acto acudirán también el presidente de la compañía promotora del recinto, Armilar Procam, Eduard Aznar; el presidente de Armilar, Manuel Martín; así como la alcaldesa de la localidad donde se está construyendo el complejo, María Antonia Conesa.

El próximo día 9 de abril se celebrará el acto de inauguración del complejo turístico de alto [i]standing[/i] Hacienda del Álamo, en la localidad murciana de Fuente Álamo, con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Además de Montilla a este acto acudirán también el presidente de la compañía promotora del recinto, Armilar Procam, Eduard Aznar; el presidente de Armilar, Manuel Martín; así como la alcaldesa de la localidad donde se está construyendo el complejo, María Antonia Conesa. Según informa la compañía promotora de las instalaciones, Hacienda del Álamo nace "con la vocación de convertirse en el resort de golf más importante del sureste español y uno de los mejores de Europa". El proyecto total está dividido en diversas fases de construcción y el sector 1 se podrá ver terminado en su totalidad en el año 2008. Un complejo de 550 hectáreas cuya inversión total será de 900 millones de euros. El resort albergará aproximadamente 3.500 viviendas, cuya construcción se divide en diferentes fases. La primera fase se compone de 200 viviendas que ya están entregadas y habitadas, además está prevista la entrega de otras 250 entre los meses de junio y septiembre de 2005. Hacienda del Álamo tiene ya en funcionamiento su primer campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Dave Thomas, jugador de golf situado durante dos décadas en la elite mundial y, hoy en día, uno de los mejores arquitectos del mundo de campos de golf. Pensado para que en un futuro se realicen torneos internacionales, con 6.724 metros (7.300 yardas) es uno de los campos de golf más largos de España y uno de los más grandes de Europa. Cuenta con ocho lagos, 84 bunkers y greens de 650 a 800 m². Al campo le acompaña la academia de golf, con un driving range de nueve hoyos y un campo de prácticas. A las instalaciones ya existentes se les unirán una Casa Club, dos hoteles de 5 estrellas, un Spa, una zona deportiva, un segundo campo de golf y el Pueblo Español, pensado para convertirse en un núcleo residencial y comercial construido a semejanza de un pueblo mediterráneo. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.