AEDAVE advierte que la huelga del puente de mayo en los aeropuertos supondrá "un grave deterioro de la imagen del sector turístico español"

El presidente de las Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, considera que la huelga convocada por el personal de servicios aeroportuarios españoles supondrá un "grave deterioro para la imagen del sector turístico español". En opinión de Maciñeiras, "nos encontramos en un momento especialmente delicado para el turismo español, en el que los mercados emergentes están ganando cuota de mercado. Por ello, no nos podemos permitir una pérdida de imagen que pueda afectar al futuro del sector, dado que los turistas son especialmente vulnerables y sensibles en los aspectos relacionados con la comodidad y la seguridad".

El presidente de las Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, considera que la huelga convocada por el personal de servicios aeroportuarios españoles supondrá un "grave deterioro para la imagen del sector turístico español". En opinión de Maciñeiras, "nos encontramos en un momento especialmente delicado para el turismo español, en el que los mercados emergentes están ganando cuota de mercado. Por ello, no nos podemos permitir una pérdida de imagen que pueda afectar al futuro del sector, dado que los turistas son especialmente vulnerables y sensibles en los aspectos relacionados con la comodidad y la seguridad".El presidente de AEDAVE solicita un "esfuerzo a todas las partes para que se pueda compatibilizar el justo derecho de huelga de los trabajadores de los servicios aeroportuarios con los derechos de libertad de movimientos y de disfrute de su ocio de los millones de personas que viajarán en el puente de mayo". En su opinión, "hay que hacer valer el sentido de la responsabilidad para que se tenga en consideración que las medidas no sean desproporcionadas, pues las consecuencias de una huelga, sobre a todo a nivel de imagen, pueden ser irrecuperables". Maciñeiras indicó que en estos momentos son "difícilmente cuantificables" las pérdidas económicas que puedan derivarse de ese paro laboral, pero aseguró que "serán de varios millones de euros". En principio, la huelga está convocada para los días 29 de abril y 4 de mayo en el sector de trabajadores de las empresas encargadas de la asistencia en tierra de aviones y pasajeros de 44 aeropuertos. (HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.