Val d"Aran, Cataluña Central y los Pirineos, los destinos catalanes que registraron una mayor ocupación hotelera en el mes de marzo

Los establecimientos hoteleros de las comarcas catalanas de montaña e interior fueron los que registraron una mayor ocupación durante el pasado mes de marzo, según el informe elaborado por el Observatorio de Turismo de Cataluña en colaboración con el Instituto catalán de Estadísticas (Idescat). Durante ese mes, los hoteles catalanes alojaron 783.621 viajeros, para un incremento del 1,5 % respecto a igual período de 2004, quienes generaron dos millones de pernoctaciones (+4,9%). En general, la ocupación hotelera en Cataluña fue del 53,8%.

Los establecimientos hoteleros de las comarcas catalanas de montaña e interior fueron los que registraron una mayor ocupación durante el pasado mes de marzo, según el informe elaborado por el Observatorio de Turismo de Cataluña en colaboración con el Instituto catalán de Estadísticas (Idescat). Durante ese mes, los hoteles catalanes alojaron 783.621 viajeros, para un incremento del 1,5 % respecto a igual período de 2004, quienes generaron dos millones de pernoctaciones (+4,9%). En general, la ocupación hotelera en Cataluña fue del 53,8%. En lo que al turismo nacional se refiere y en el contexto de todo el Estado español, Cataluña se ha mantenido en marzo como el segundo destino por el número de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros. En tal sentido, el mercado español mantiene en los destinos catalanes un comportamiento positivo, al incrementarse un 10,8% el número de viajeros en hoteles y crecer un 4,9 % las pernoctaciones, fundamentalmente durante la Semana Santa. Por lo que al turismo extranjero se refiere, Cataluña ha sido también el segundo destino de España, pese a que se han constatado resultados inferiores al mismo período de 2004, tanto en viajeros (-7,8%) como en pernoctaciones (-10,8%). No obstante, la tendencia del mercado extranjero confirma un crecimiento continuo respecto a los años anteriores. Hay que recordar que en 2004 el turismo extranjero obtuvo en Cataluña resultados excepcionalmente positivos. Los datos de ocupación turística en marzo son diferentes en los distintos destinos catalanes. En este sentido, los mejores resultados se han registrado en las comarcas que se han visto favorecidas por las condiciones climatológicas, especialmente en el período de Semana Santa. El Val d"Aran obtuvo una ocupación del 72,1% (+18,9), Cataluña Central, con un grado de ocupación del 58,2% (+11,8) y la región de los Pirineos-Pepirineos, con el 3,2%, y un incremento interanual de 10 puntos. También han obtenido resultados positivos las Tierras del Ebro, con un grado de ocupación hotelera del 38,5% y un incremento de 3,3 puntos, y las Tierras de Lleida, con una ocupación del 41,7% y un incremento de 4,8 punts. Barcelona, pese a contabilizar la ocupación hotelera más elevada del período (70,3 %) es uno de los destinos con la variación interanual más negativa (-7,3 puntos), superada por la Costa del Garraf, con una caída de 8,3 puntos porcentuales. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.