MSC Cruceros mantendrá su estrategia de vender todo su producto a través de las agencias sin incluirlo en paquetes mayoristas

"Toda nuestra venta la realizamos a través de las agencias de viajes minoristas. A día de hoy, no hemos llegado a acuerdo alguno con ningún turoperador para incluir nuestro producto en su programación. Y no tenemos intención de hacerlo, por filosofía empresarial. Preferimos que nos lo vendan directamente las agencias", ha asegurado a HOSTELTUR el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, quien añade que "el mercado español no es un mercado como otros europeos que están muy atomizados por los turoperadores, que son los que canalizan el producto crucerista, llegándose al caso de Alemania, donde las mayoristas copan el 80% del total de estas ventas".

"Toda nuestra venta la realizamos a través de las agencias de viajes minoristas. A día de hoy, no hemos llegado a acuerdo alguno con ningún turoperador para incluir nuestro producto en su programación. Y no tenemos intención de hacerlo, por filosofía empresarial. Preferimos que nos lo vendan directamente las agencias", ha asegurado a HOSTELTUR el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, quien añade que "el mercado español no es un mercado como otros europeos que están muy atomizados por los turoperadores, que son los que canalizan el producto crucerista, llegándose al caso de Alemania, donde las mayoristas copan el 80% del total de estas ventas". En cuanto a la queja de otras compañías cruceristas sobre el escaso conocimiento que los agentes de viajes tiene de este producto, González señala que "es cierto que todavía hay mucho que hacer en materia de formación entre las agencias. Nosotros llevamos a cabo continuamente cursos de formación y presentaciones entre grandes agencias y grupos de gestión. Pensamos que el agente de viajes va conociendo nuestro producto, pero debemos seguir insistiendo. De hecho, el pasado año dimos formación a unos 2.500 agentes de viajes, y este año esperamos hacerlo con otros 3.000. En las presentaciones, en unos casos, en los que los agentes no conocen el producto, damos información de lo que son los cruceros en general, y en otros casos en los que los agentes ya están experimentados, les hablamos sobre el producto específico de MSC". RESERVAS "ON LINE" PARA AGENCIAS.- Dentro de esta filosofía dirigida al canal de distribución de las agencias de viajes, MSC ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas on line "que permite a los agentes obtener toda la información sobre la disponibilidad de los barcos y reservar en tiempo real", asegura Emiliano González, quien concluye asegurando que "el sistema también ofrece una información complementaria sobre hoteles, vuelos, excursiones, transfers y servicio especial a bordo". (José Manuel de la Rosa/ HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.