Los torneos de golf patrocinados por el Gobierno andaluz generan ingresos por 14,3 millones de euros y 21.850 visitantes en siete meses

Los tres acontecimientos deportivos relacionados con el golf que la Junta de Andalucía ha patrocinado a lo largo de esta legislatura generaron en la Comunidad un total de 21.850 visitas turísticas para asistir a las competiciones y unos ingresos de 14,3 millones de euros.

Los tres acontecimientos deportivos relacionados con el golf que la Junta de Andalucía ha patrocinado a lo largo de esta legislatura generaron en la Comunidad un total de 21.850 visitas turísticas para asistir a las competiciones y unos ingresos de 14,3 millones de euros. Según los datos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, este patrocinio se realizó en el Volvo Master Golf, en octubre de 2004; en el Campeonato del Mundo de Golf, en noviembre del pasado año; y en el Open de España de Golf, en abril de 2005. Así, destacaron los beneficios de estos apoyos, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, ya que, según indicaron la mayoría de los asistentes "piensa repetir su visita", así como por el efecto mediático de los eventos, con 895 horas de cobertura televisiva. De igual manera, resaltaron la importancia de este segmento turístico, que calificaron como "clave para Andalucía", subrayando su impacto económico, ya que "estos visitantes gastan al día 28 euros más que la media de los turistas y se alojan mayoritariamente en hoteles". Destacaron también su "alto grado de fidelidad", ya que más del 40% de estos visitantes ya estuvieron en la Comunidad con anterioridad; su "bajo nivel de estacionalidad" y su contribución a la creación de "una imagen de calidad". En lo que se refiere a las aportaciones futuras del segmento de golf, señalaron desde la Consejería de Turismo que "contribuye a seguir ostentando el liderato en el mercado nacional y a mejorar nuestra posición en el mercado internacional". En Andalucía, este tipo de turismo es el que presenta una mayor proporción de turistas extranjeros, el 65%, procedentes principalmente del Reino Unido, el 35%; y de Alemania, el 10%. Entre los atractivos de la Comunidad para la práctica de este deporte, hicieron hincapié en la "amplia oferta de campos", con 77 de los 292 del país, siendo la región líder en este segmento, con el 26% del total; seguida de Cataluña, con el 14,4%, y Madrid, con el 9%. Por último, manifestaron que para atender las demandas de este segmento son necesarias algunas apuestas, como que los hoteles sean accesibles a los campos y cuenten con "una amplia infraestructura turística que ofrezca actividades complementarias", mejorar la calidad de los campos para la práctica del deporte y cuidar el paisaje y el medio ambiente, aspectos "especialmente valorados por el turista". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.