Los hoteleros de la Costa Tropical respaldan el PGOU de Almuñécar (Granada) pero piden una mejora de las infraestructuras

Los hoteleros de la Costa Tropical respaldan, en principio, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado de forma inicial por el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) el pasado miércoles, aunque lo que demandan de "forma urgente" es la mejora de las comunicaciones.

Los hoteleros de la Costa Tropical respaldan, en principio, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado de forma inicial por el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) el pasado miércoles, aunque lo que demandan de "forma urgente" es la mejora de las comunicaciones. La aprobación inicial del PGOU prevé la construcción de unas 6.000 plazas hoteleras en la costa granadina, además de cuatro campos de golf y cerca de 30.000 viviendas, por lo que tanto grupos de la oposición como la Junta de Andalucía y Los Verdes mostraron su "desacuerdo". En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Asociación de Hoteles de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, explicó que "parece que alguien tenga miedo a que la costa granadina crezca turísticamente", ya que, según aseguró, "se está construyendo en todo el litoral español". Los hoteleros de la Costa Tropical mantuvieron una reunión previa a los trámites iniciados con el Ayuntamiento y técnicos del equipo redactor del PGOU en la que analizaron diversos asuntos, aunque no mostraron su rechazo a los proyectos contemplados. Lamelas insistió en que es un plan a ejecutar en un medio-largo plazo y no será hasta dentro de 15 años, al menos, "cuando se lleve a cabo, si es que sale adelante". En este sentido, el secretario de la Asociación manifestó que "sé de gente que tiene comprometidas plazas hoteleras, pero hasta que no estén terminadas las autovías, no hay nada que hacer". La de las infraestructuras para mejorar las comunicaciones es la principal demanda del sector hotelero en la costa granadina, que considera "urgente" la finalización de la autovía que conecta la costa con la capital y la del Mediterráneo, en el tramo que une Adra (Almería) con Nerja (Málaga). 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.