La reducción de la estancia media en los hoteles españoles confirma los cambios en los hábitos vacacionales de los turistas

Los datos sobre la estancia media registrada en los hoteles españoles durante julio han vuelto a confirmar, una vez más, los cambios en los hábitos vacacionales de los turistas que eligen estos establecimientos para sus periodos de descanso.

Los datos sobre la estancia media registrada en los hoteles españoles durante julio han vuelto a confirmar, una vez más, los cambios en los hábitos vacacionales de los turistas que eligen estos establecimientos para sus periodos de descanso. El pasado mes se constató nuevamente la tendencia de que la gente viaja más, pero durante menos días, y que prefiere repartir sus vacaciones en distintos periodos del año. De hecho, la duración de la estancia media en los hoteles españoles, según los datos del INE, disminuyó un 0,85% en su tasa interanual, quedándose en 3,99 días frente a los 4,02 días que como media permanecieron los turistas en los hoteles españoles en junio de 2004. Canarias fue la comunidad española que registró una mayor duración de la estancia en sus hoteles, con una media de 7,36 días, seguida de Baleares, con 6,95 días, y de Cataluña y la Comunidad Valenciana, ambas con una media de 4,06 días. En los siguientes puestos de la lista se situaron Andalucía, con una estancia media de 3,74 días; Murcia, con 2,99; Cantabria, con 2,77; Asturias, con 2,58; Galicia, con 2,33; Ceuta, con 2,31; Aragón, con 2,20; Melilla, con 2,11; y Navarra y Madrid, ambas con una media de 2 días. Por debajo de los dos días de duración de la estancia media quedaron las comunidades de País Vasco (1,97), Castilla-La Mancha (1,76) y Extremadura (1,70 días). ESTANCIA MEDIA POR CATEGORÍAS Los hoteles de tres estrellas oro fueron los establecimientos que registraron la mayor duración de la estancia media de los turistas en el mes de julio, con 4,85 días. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, en los hoteles de cuatro estrellas oro la estancia media fue de 3,99 días, en los de cinco estrellas de 2,91, en los de dos estrellas oro la estancia media se quedó en 3,31 días y en los de una estrella oro en 3,05 días. En lo que se refiere a los hostales, en los de tres y dos estrellas plata la duración de la estancia media fue de 2,72 días, mientras que en los de una estrella plata esta cifra subió hasta los 3,10 días. En los últimos cuatro años, según los datos facilitados por la CEHAT a HOSTELTUR en abril, la estancia media en los hoteles españoles ha disminuido un 30%, pasando de los 6,4 a los 5,7 días de duración. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.