Le Méridien alcanza un acuerdo definitivo para su proceso de recapitalización con la venta de su marca comercial a Starwood

Le Méridien Hotels & Resorts anunció ayer la firma de un acuerdo definitivo con Starwood Hotels & Resorts Worldwide que le permitirá avanzar en su proceso de recapitalización, con la venta de la marca comercial Le Méridien y los aspectos relacionados con la gestión y la franquicia de sus 130 establecimientos.

Le Méridien Hotels & Resorts anunció ayer la firma de un acuerdo definitivo con Starwood Hotels & Resorts Worldwide que le permitirá avanzar en su proceso de recapitalización, con la venta de la marca comercial Le Méridien y los aspectos relacionados con la gestión y la franquicia de sus 130 establecimientos. El cierre de la transacción, cuyo importe no se ha dado a conocer, está sujeto a ciertos términos y condiciones significativas, explicó Le Méridien en un comunicado, que incluyen la conclusión de consultas con los empleados, entre otros aspectos. Como ya informó HOSTELTUR el pasado 22 de julio, la Comisión Europea autorizó la operación, en lo que al ámbito de sus competencias se refiere, al considerar que la misma no pondría "trabas a la competencia" en el área económica europea. Los inicios de las conversaciones que han culminado en este acuerdo, como publicó este diario el 30 de abril, se remontan a la propuesta de recapitalización que el grupo Le Méridien recibió ese mes del banco norteamericano Lehman Brothers, poseedor de la mayor parte de la deuda de la cadena británica, y de Starwood Capital Group Global mediante su integración el grupo multimarcas Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Para el desarrollo de esta propuesta, las dos empresas norteamericanas están formando una joint venture, que se espera que adquiera el portafolio del grupo Le Méridien tanto en cuanto a establecimientos propios se refiere como a los que se encuentran en alquiler. Mientras se produce el cierre de la transacción, Le Méridien continuará operando como una compañía independiente a las órdenes del equipo de dirección actual hasta la conclusión del proceso, que se espera esté finalizado para principios de otoño. El director ejecutivo de Le Méridien, Robert Riley, ha declarado que "la firma de los acuerdos definitivos supone otro paso hacia la finalización de la recapitalización consensual de Le Méridien. Cuando todas las piezas de la transacción estén ensambladas, la marca Le Méridien, nuestros hoteles y nuestros equipos estarán listos para ir hacia delante de forma decidida como una de las compañías hoteleras internacionales más dinámicas del mundo. Hasta ese momento, podemos asegurar a nuestros accionistas, partners y clientes que los negocios y el trabajo continúan su curso como siempre en Le Méridien". Con sede en Londres, Le Méridien cuenta con 130 hoteles de lujo y categoría superior en 55 países. La mayor parte de ellos están situados en las ciudades más importantes de Europa, América, Asia Pacífico, África y Oriente Medio. Cuenta, además, con un acuerdo de comercialización con JAL-Nikko Hotels, mediante el que se ofrecen 45 hoteles más en todo el mundo. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.