Más del 63% de las reservas hoteleras efectuadas en Octopustravel hasta agosto correspondieron a destinos internacionales

El 63,57% de las reservas hoteleras realizadas en los ocho primeros meses del año en Octopustravel correspondieron a destinos internacionales, mientras que el 36,43% restante fueron para establecimientos españoles, según los datos proporcionados ayer a este diario por la agencia de viajes online.

El 63,57% de las reservas hoteleras realizadas en los ocho primeros meses del año en Octopustravel correspondieron a destinos internacionales, mientras que el 36,43% restante fueron para establecimientos españoles, según los datos proporcionados ayer a este diario por la agencia de viajes online. El 85,35% de las reservas realizadas para viajes internacionales se efectuaron para destinos europeos, mientras que un 2,28% correspondieron a América del Norte, un 1,37% para América del Sur, y un 0,98% para establecimientos africanos. Los principales destinos internacionales solicitados por los clientes de octopustravel.com en este periodo fueron Roma, París, Londres, Milán y Lisboa. En lo que respecta a las reservas para hoteles españoles, los establecimientos de playa acapararon el 57,52% de las reservas, mientras que un 39,75% de las estancias correspondieron a ciudades del interior y el 2,73% a destinos de montaña. Las ciudades del mercado español más solicitadas entre enero y agosto en la agencia online fueron Barcelona, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Granada e Ibiza. En cuanto al tipo de alojamiento elegido por los clientes de octopustravel.com el 95,6% de las reservas se solicitaron para hoteles y el 1,48% para apartamentos, mientras que en el 2,89% de las restantes reservas se pidieron servicios como traslados y excursiones. El estudio elaborado por la agencia también define un perfil de cliente, según el cual el 82,75% son personas de entre 30 y 40 años, con acceso a Internet y tarjetas de crédito, y el 96,3% de los internautas realizan reservas para dos personas y emplean una media de tres noches en el destino elegido. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.