Diario 5404 18.10.2018 | 01:29
Hosteltur: Noticias de turismo

AC invierte 28,7 millones de euros en la compra de la sociedad AC10 Hotels para iniciar en solitario su trayectoria hotelera en Italia

13 septiembre, 2005
AC Hotels ha adquirido el 100% de la sociedad empresarial que en octubre de 2003 creó junto a H10 para la gestión de hoteles en Italia, y de la que cada una de las cadenas poseía el 50%. Según informaron ayer a HOSTELTUR fuentes de la compañía presidida por Antonio Catalán, el coste de la operación ha alcanzado los 28,75 millones de euros.
AC Hotels ha adquirido el 100% de la sociedad empresarial que en octubre de 2003 creó junto a H10 para la gestión de hoteles en Italia, y de la que cada una de las cadenas poseía el 50%. Según informaron ayer a HOSTELTUR fuentes de la compañía presidida por Antonio Catalán, el coste de la operación ha alcanzado los 28,75 millones de euros. La adquisición de la sociedad AC10 Hotels, explicaron estas mismas fuentes, supone el "inicio en solitario de la expansión de AC en Italia". Los seis hoteles que a través de la ya disuelta joint venture gestionaban conjuntamente las dos compañías en Italia (Lucca, Genova, Arezzo, Livoro, Torino y Bologna) pasan tras esta adquisición a gestionarse en exclusiva por AC Hotels, que también mantiene su propiedad, adoptando la marca e imagen corporativa de AC en su denominación. El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha manifestado que la adquisición de la sociedad refuerza la continuidad del proyecto de la cadena en Italia. Catalán se refirió a este nuevo periodo de expansión como la "evolución lógica" para el crecimiento de la cadena. "Nuestro futuro se basa en el crecimiento de AC Hotels en las principales ciudades europeas. En España nos encontramos en un periodo de consolidación, con 63 hoteles operativos, y 14 hoteles más que abriremos entre lo que queda de año y hasta 2007". La estrategia de AC Hotels en Europa responde, informó la compañía, al "carácter urbano de AC y a las sinergias de su estructura en España". En este sentido, Antonio Catalán señaló que "no situaremos con hoteles de tamaño medio en propiedad en el centro de la ciudad y de cuatro estrellas superior o cinco estrellas". AC Hotels ya cuenta en Europa con un hotel en Portugal, el AC Lisboa, donde próximamente inaugurará otro hotel en Oporto. En Italia son seis los establecimientos de la compañía: AC Lucca, AC Genova, AC Arezzo, AC Livorno, AC Selection Torino, y AC Bologna.. En España, la cadena cerrará 2005 con 66 hoteles. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.