José María Lucas asume la gestión de Mundicolor y González Soria pasa a ocuparse de las relaciones institucionales del grupo Marsans

Los copropietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, han puesto al frente del turoperador Tiempo Libre-Mundicolor al director general de Viajes Marsans, José María Lucas, que añade a su máximo cargo ejecutivo en el buque insignia del grupo el de consejero-delegado de Mundicolor. Asimismo, Lucas "también será nombrado consejero-delegado de Viajes Marsans", según asegura a HOSTELTUR Gerardo Díaz.

Los copropietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, han puesto al frente del turoperador Tiempo Libre-Mundicolor al director general de Viajes Marsans, José María Lucas, que añade a su máximo cargo ejecutivo en el buque insignia del grupo el de consejero-delegado de Mundicolor. Asimismo, Lucas "también será nombrado consejero-delegado de Viajes Marsans", según asegura a HOSTELTUR Gerardo Díaz. Por otro lado, está prevista la incorporación a Mundicolor de un director general aún por designar. No obstante, según señala Gerardo Díaz, "esta decisión dependerá de Lucas". Por su parte, Julio González Soria "pasará de la gestión del día a día a ocuparse de las relaciones institucionales del grupo Marsans, y representarnos allí donde mi socio y yo no podemos estar", asegura Gerardo Díaz, que añade que este cambio "se encuadra en un reajuste que estamos acometiendo en el grupo". González Soria, que hasta esta semana y durante 25 años ha sido consejero-director general de Mundicolor, ha sido nombrado por Pascual y Díaz vicepresidente del Consejo de Administración de Teinver, la sociedad holding del grupo Marsans que concentra todas las participaciones accionariales de las cerca de 30 empresas que comprende el grupo. MUNDICOLOR SALIÓ DE LOS NÚMEROS ROJOS EN 2004 Tiempo Libre-Mundicolor, turoperador lanzado por Iberia a finales de los 70, fue adquirido en su totalidad por el grupo Marsans en junio de 2003. Hasta entonces la mayorista estaba participada por Globalia (37,8%), Iberia (18,9%) y el propio grupo Marsans (38,8%) que pagó 24 millones de euros a Globalia e Iberia por sus participaciones. Mundicolor facturó 224,6 millones de euros en 2004 y obtuvo unos resultados netos de 18.636 euros, tras el resultado negativo de 2003, ejercicio en el que perdió 850.005 euros. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ladrones de guante blanco26/11/2009 11:11:00

Desde ese dia se gestiono la ruina de Mundicolor, antes daban un servicio de calidad, con producto de calidad. Ahora son becarios sin conocimientos, dando mal servicio al mismo precio o mayor con un producto inferior. Y encima se retrasan en pagar las nominas de los trabajadores aereos, hasta 5 meses de retraso. No hay mas que decir.

00 Más comentarios del lector Responder

javier26/11/2009 11:11:00

Por cierto,, visteis ayer en el palco del Bernabeu al sr. Diaz Ferran,,, que morro ,,,,cientos de sus empleados sin cobrar y el señorito en el palco de honor viendo el Real Madrid-Zurich

00 Más comentarios del lector Responder

El fin de Mundicolor26/11/2009 12:11:00

Pues ya ves, mientras a unos los hechan sin cobrar finiquitos ni nadas, a otros los tienen 5 meses sin cobrar nominas, los peces gordos en el palco viendo futbol...Asi les va a la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.