Diario 5407 21.10.2018 | 20:33
Hosteltur: Noticias de turismo

El proyecto personal de Hidalgo en Estepona, Málaga, contempla la construcción de un hotel de 5 estrellas y 500 apartamentos

28 septiembre, 2005
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha presentado recientemente un proyecto de carácter personal para la construcción de un complejo turístico y residencial en Estepona (Málaga), entre cuyas instalaciones, según anunció ayer en Madrid el propio Hidalgo, figurarán un hotel de cinco estrellas y un apartahotel de 500 apartamentos.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha presentado recientemente un proyecto de carácter personal para la construcción de un complejo turístico y residencial en Estepona (Málaga), entre cuyas instalaciones, según anunció ayer en Madrid el propio Hidalgo, figurarán un hotel de cinco estrellas y un apartahotel de 500 apartamentos. Hidalgo aseguró que el proyecto todavía se encuentra en su fase inicial, "aún no hay licencias ni la autorización de la Junta, por lo que no estará finalizado antes de 3 ó 4 años", dijo. UNICAJA COMPRA EL 7% DE GLOBALIA Los terrenos donde se levantará este complejo proceden en parte de un intercambio efectuado entre Unicaja y Globalia, en virtud del cual un 7% del capital del grupo turístico pasa a la entidad financiera. Unicaja era propietaria del 50% de los terrenos de Estepona, que han sido adquiridos en un 25% por Juan José Hidalgo a cambio de esa participación del 7% de Unicaja en Globalia, y de una cantidad económica cuya cuantía no se ha precisado, si bien Hidalgo aseguró que se trataba de un tema "pactado" en las mismas condiciones que la venta del 9,9% del grupo turístico al Banco Popular el pasado mes de julio, por lo que los analistas calculan el valor de la operación en unos 42 millones de euros. Tras la operación con Unicaja, la participación de Juan José Hidalgo en Globalia queda en el 53,58%, mientras que como segundo accionista del grupo se sitúa el Banco Popular con el 9,9%. A continuación quedan Antonio Hidalgo, hermano del presidente de Globalia, con una participación del 9,1%, Unicaja, con el 7%, los tres hijos de Juan José Hidalgo, cada uno con una participación del 5,14%, y su esposa, Eloína Gutiérrez, con el 5%. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.