Diario 5328 20.07.2018 | 20:02
Hosteltur: Noticias de turismo

La media del RevPar en España cayó un 4,5% en el primer semestre, pero la buena ocupación iniciada en junio vislumbra una recuperación, según MKG

6 octubre, 2005
La caída de la rentabilidad sigue siendo el talón de Aquiles del negocio hotelero español. Los malos resultados que obtuvieron los hoteles españoles en el RevPar en 2004 han continuado en los primeros meses de este año. Sin embargo, el incremento de la ocupación en la temporada estival ha iniciado un ligero cambio de tendencia. Al menos, estas son las conclusiones que se pueden extraer de los datos españoles de la consultora MKG en su informe sobre la situación hotelera europea.
La caída de la rentabilidad sigue siendo el talón de Aquiles del negocio hotelero español. Los malos resultados que obtuvieron los hoteles españoles en el RevPar en 2004 han continuado en los primeros meses de este año. Sin embargo, el incremento de la ocupación en la temporada estival ha iniciado un ligero cambio de tendencia. Al menos, estas son las conclusiones que se pueden extraer de los datos españoles de la consultora MKG en su informe sobre la situación hotelera europea. El estudio de la firma francesa señala que la media del RevPar en España ha caído en el primer semestre del año en un 4,5%. Sin embargo, el mismo informe indica que la recuperación de la ocupación en los meses de mayo y junio ha provocado una cierta estabilización del RevPar a partir de julio. Buena muestra de ello es que en el conjunto del año pasado, la media del RevPar en los establecimientos españoles sufrió una caída del 7,3%, frente a la caída del 4,5% que ha experimentado en los primeros seis meses de 2005. Es más, la media de tarifas en los hoteles españoles ha experimentado un ligero ascenso de 0,2 puntos porcentuales. PROMEDIO DE TARIFAS EN 83,9 EUROS El mismo estudio de la firma francesa señala que el promedio de tarifas en los hoteles en España se ha situado en estos primeros seis meses en 83,9 euros. Esta cifra es muy significativa, ya que España es, tras Francia, con 72,5 euros, y Alemania, con 80,9 euros, el país donde el promedio de tarifas diarias de los hoteles es más bajo. Los malos resultados del RevPar en España se contraponen con los buenos resultados obtenidos en el resto de Europa, salvo Italia. A modo de ejemplo, los establecimientos hoteleros de Dinamarca han obtenido un incremento en el RevPar del 20,2%. En el Reino Unido, a pesar de los atentados terroristas, tanto el RevPar como la ocupación han sido positivos, con un aumento en el índice de la rentabilidad del 5,9%; y un incremento en la ocupación de un 1% en el primer semestre del año. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.