Diario 5325 17.07.2018 | 19:51
Hosteltur: Noticias de turismo

Los promotores del primer hotel de Barcelona dirigido al mercado homosexual abrirán un nuevo establecimiento en Buenos Aires

6 octubre, 2005
Los empresarios que impulsaron el primer hotel dirigido a la comunidad homosexual en Barcelona han apostado por crear una consultoría de ámbito internacional especializada en productos y servicios dirigidos a los gays, Axel Consulting.
Los empresarios que impulsaron el primer hotel dirigido a la comunidad homosexual en Barcelona han apostado por crear una consultoría de ámbito internacional especializada en productos y servicios dirigidos a los gays, Axel Consulting. El propietario del hotel Axel, de Barcelona, Juan Juliá, explicó ayer en rueda de prensa que, además de la consultoría, el grupo prevé inaugurar un nuevo establecimiento hotelero dirigido a la comunidad gay en Buenos Aires (Argentina) a finales del próximo año 2006. El nuevo hotel, que ya dispone de planos y de terrenos, se ha situado en Argentina por la "oportunidad de negocio que suponía la compra de suelo en Buenos Aires, mucho más asequible que en cualquier otro país europeo", indicó el propietario del hotel barcelonés. En lo que se refiere a la consultoría, Juliá comentó que los servicios se dirigen a todas aquellas empresas, principalmente de los sectores de turismo y ocio, gran consumo y banca y finanzas, que desean introducir sus productos en un segmento, el gay, que representa el 10% de la población. "Nuestro objetivo es no sólo generar documentos de análisis a las empresas, sino también tutelar y acompañar al cliente en todas las fases hasta lograr llegar a este nicho de mercado que es el homosexual", aseguró. Seis especialistas en productos y servicios, mercadotecnia, comunicación, promoción y comercialización componen Axel Consulting, creada tras constatar, según afirmó Juan Juliá, que "numerosos amigos y clientes se dirigían a ellos para conocer las necesidades del colectivo gay a la hora de introducir sus productos en esta comunidad". El director general de esta consultoría, Ignacio Rodríguez, indicó, por su parte, que la comunidad gay "es uno de los nichos de mercado que más ocio y viajes consume y que, sin embargo, ciertos productos o mensajes no cumplen sus expectativas". Aunque el grupo Axel no ha efectuado un cálculo del volumen de negocio que puede generar la consultoría, sus responsables prevén que será "muy elevado" dado que, en su opinión, "existe una carencia en prácticamente todos los sectores a la hora de dirigirse al colectivo homosexual". Esta percepción se basa en el hecho de que, según un estudio elaborado por el grupo, el 76% del colectivo dispone de ingresos superiores a la media nacional, el 82% posee un título universitario, el 55% ocupa cargos de responsabilidad en las empresas y el 67% pertenece a algún programa de vuelos frecuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.