Diario 5324 17.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteleros de Alicante piden que se haga un uso multidisciplinar del auditorio proyectado hasta que se construya el Palacio de Congresos

28 octubre, 2005
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha recibido el anuncio de la próxima construcción de un auditorio en Alicante "como una gran noticia para la ciudad". Sin embargo, la patronal hotelera considera que un edificio de estas características "debería aprovecharse al máximo", informa en un comunicado. "En este sentido, mientras Alicante no disponga de un Palacio de Congresos, debería considerarse la posibilidad de que se destine también a albergar cualquier tipo de evento congresual, en lugar de dedicarse única y exclusivamente a la música", añade.
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha recibido el anuncio de la próxima construcción de un auditorio en Alicante "como una gran noticia para la ciudad". Sin embargo, la patronal hotelera considera que un edificio de estas características "debería aprovecharse al máximo", informa en un comunicado. "En este sentido, mientras Alicante no disponga de un Palacio de Congresos, debería considerarse la posibilidad de que se destine también a albergar cualquier tipo de evento congresual, en lugar de dedicarse única y exclusivamente a la música", añade. En este sentido, el presidente de APHA, Javier Luri, ha señalado: "Creemos que, aunque la actividad principal del auditorio sea, por supuesto, la música, sus instalaciones reúnen todos los requisitos para organizar congresos, reuniones de trabajo o jornadas, hasta que el Palacio de Congresos sea una realidad". En opinión de la patronal hotelera, este proyecto aportará un atractivo añadido a la ciudad y vendrá a aumentar la oferta complementaria de ocio y cultura de la que podrán disfrutar tanto los alicantinos como los turistas que nos visitan. El acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, la Diputación y el Consell para retomar la ejecución de esta iniciativa es algo que APHA ya había solicitado durante la reunión mantenida a principios de año por representantes de esta Asociación con Luis Díaz Alperi. "Una vez construido el Auditorio, tenemos la obligación de aprovecharlo al máximo. A priori, no debería haber ningún obstáculo para la celebración de otros actos, siempre y cuando exista voluntad para ello y una adecuada gestión de las instalaciones. Lamentablemente, en Alicante no nos sobran las infraestructuras de este tipo y debemos unir todos nuestros esfuerzos para optimizar su uso en todos los aspectos", concluye Luri. Por esta razón, APHA espera que hasta que el proyecto vea realmente la luz las autoridades competentes reconsideren su postura y valoren la posibilidad de que el auditorio no se destine a un único fin, sino que dé cabida a otro tipo de actividades que redunden en la proyección de Alicante como destino turístico de calidad y permita que la ciudad se sitúe como referente en el mercado de reuniones. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.