Diario 5324 16.07.2018 | 20:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Una herramienta informática permite a hoteles individuales de Barcelona alcanzar hasta un 40% de ventas a través de la red

31 octubre, 2005
Una herramienta informática permite a diversos hoteles de Barcelona incrementar hasta un 40% las ventas a través de la red en la época de más afluencia de visitantes a la ciudad, según informan máximos responsables de establecimientos como el Hotel Icaria o el Hotel Duquesa de Cardona. Este mismo software, denominado RateTiger Allocator que ya utilizan más de 50 hoteles de la ciudad condal elimina hasta tres y cuatro horas de trabajo para gestionar la multitud de portales en los que aparece ofertado sus establecimientos.
Una herramienta informática permite a diversos hoteles de Barcelona incrementar hasta un 40% las ventas a través de la red en la época de más afluencia de visitantes a la ciudad, según informan máximos responsables de establecimientos como el Hotel Icaria o el Hotel Duquesa de Cardona. Este mismo software, denominado RateTiger Allocator que ya utilizan más de 50 hoteles de la ciudad condal elimina hasta tres y cuatro horas de trabajo para gestionar la multitud de portales en los que aparece ofertado sus establecimientos. "Hace ya siete meses que comenzamos a utilizar RateTiger animados por los buenos resultados obtenidos por otros hoteles de la competencia. Básicamente nuestro avance ha sido el poder incrementar el número de canales de venta online sin tener que emplear más tiempo para su gestión, y mantener los ya existentes en menor tiempo. El ahorro en tiempo es muy considerable y el rendimiento muy positivo. Asimismo, hemos podido establecer una paridad de precios para los diversos canales, cosa que era más difícil de controlar anteriormente", afirma Cristina Reus, directora del Hotel Duquesa de Cardona. En la misma línea se muestra el director del Hotel Icaria, Marc Camps: "El software de RateTiger permitió que tareas que antes suponían horas de trabajo y quebraderos de cabeza, ahora se resuelven con facilidad y con un solo "click". El ahorro de tiempo es mayor. A pesar de ser un hotel prácticamente nuevo, hemos conseguido que más del 40% de nuestros ingresos en los meses de mayor afluencia de visitantes en la ciudad, se deban al visitante que reserva por Internet". El responsable de eRevMax Technologies en España, Patrick Landman se muestra muy satisfecho sobre la respuesta de los empresarios hoteleros a la herramienta informática de su compañía. "Trabajamos con más de 50 hoteles aquí en Barcelona, desde establecimientos de 40 habitaciones hasta grandes hoteles, ya sean independientes o que forman parte de grandes cadenas. Considero que nuestro éxito en España se debe a que RTAllocator no sólo funciona bien con a parte de conexión con grandes webs mundiales, sino también con portales regionales y locales como BarcelonaOnline, Halcon y Bancotel", destaca Landman. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.