"Los hoteles tienen que vender más caro en Internet o la colaboración con nosotros está en peligro", advierte el vicepresidente de Thomas Cook

"Los hoteles que trabajan con nosotros tienen que vender más caro en Internet o la colaboración está en grave peligro". Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente y máximo responsable de contratación con los hoteles de Thomas Cook, Ronny De Clerq, en declaraciones a HOSTELTUR este fin de semana pasado en la feria que ha celebrado el grupo en Frankfurt.

"Los hoteles que trabajan con nosotros tienen que vender más caro en Internet o la colaboración está en grave peligro". Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente y máximo responsable de contratación con los hoteles de Thomas Cook, Ronny De Clerq, en declaraciones a HOSTELTUR este fin de semana pasado en la feria que ha celebrado el grupo en Frankfurt. Y es que los turoperadores alemanes son muy conscientes de que cada vez son más los hoteles que ofertan plazas a través de diferentes portales, ya sean propios o de intermediarios online. Por esta razón, en las negociaciones con los empresarios hoteleros, grupos como Thomas Cook siempre ponen esta advertencia sobre la mesa. De Clerq también ha querido ser justo con los empresarios que respetan esta premisa para ellos fundamental. "Sin embargo, hay que decir que el hotelero lo ve igual que nosotros. Es muy consciente de la importancia de nuestra labor, sabe que le llenamos los establecimientos y está colaborando en este sentido", ha matizado De Clerq. A pesar de ello, el vicepresidente de Thomas Cook ha reconocido que este tipo de negociación no es igual en todos los destinos españoles. Según De Clerq, su compañía tiene cierta permisividad en zonas como la Costa del Sol, donde la caída de ventas en los últimos años ha provocado una disminución de contratos entre Thomas Cook y establecimientos hoteleros. "Somos conscientes de que hay muchos hoteles de la Costa del Sol que ahora tienen que buscar más fórmulas para llenar sus establecimientos", argumenta. Por el contrario, en destinos como Baleares y Canarias, Thomas Cook lleva a rajatabla esta premisa. Esta posición de Thomas Cook coincide con la de varios turoperadores que tienen su casi exclusivo negocio en la venta de paquetes turísticos de manera tradicional. A pesar de que ha iniciado una ligera política de ventas a través de la red, la venta de paquetes turísticos a través de Internet apenas supone el 3% de su facturación. (Juan Miguel López/HOTELES)(hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.