Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

FEAAV logra que Marina Mercante acepte su petición de equiparación en los requisitos de emisión de billetes marítimos y aéreos

27 diciembre, 2005
La Dirección General de Marina Mercante ha aceptado la petición realizada por FEAAV de igualar los procedimientos de emisión de billetes aéreos y de pasajes marítimos para la obtención de la bonificación para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias y las Islas Baleares y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
La Dirección General de Marina Mercante ha aceptado la petición realizada por FEAAV de igualar los procedimientos de emisión de billetes aéreos y de pasajes marítimos para la obtención de la bonificación para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias y las Islas Baleares y en las ciudades de Ceuta y Melilla. Dicha Dirección General está elaborando una Orden Ministerial que modifica el sistema de control e inspección y verificación, en la que no se exigirá, en el caso de los pasajes marítimos, unir las fotocopias del documento nacional de identidad o de la tarjeta de residencia, o bien, en su caso, del certificado de residencia en vigor, y establecerá un sistema de control e inspección y verificación basado en la transmisión electrónica de la información y comprobación de ésta mediante medios informáticos, esperando que pueda ser publicada en el segundo trimestre de 2006. Esto evitará así una carga burocrática y una responsabilidad injusta e importante para las Agencias de Viajes. (HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.