Milagrosa Martínez negocia con Iberia para evitar la supresión del vuelo Valencia-Londres

La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Milagrosa Martínez, se reunió en la tarde de ayer con el consejero delegado y el director general de Iberia, Ángel Mullor y Enrique Donaire, respectivamente, con el fin de exponerles los argumentos que justifican la necesidad de no eliminar la conexión aérea de esta compañía entre Valencia y Londres.

Para la consejera de Turismo, la importancia del mercado británico para los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana es uno de los motivos que deberían replantear la supresión del vuelo entre Manises y el aeropuerto londinense de Heathrow, ya que la Comunidad es el cuarto destino más visitado por los británicos que viajan a España y el segundo preferido por los que llegan en vuelo regular. En 2005, 2.291.171 turistas llegaron a la Comunidad procedentes del Reino Unido, un 3,7% más que en 2004, lo que supone el 44,7% del total de turistas extranjeros llegados a las tres provincias valencianas. Además, atendiendo a las cifras de turistas del año pasado, la ciudad de Valencia incrementó en un 96,35% las pernoctaciones de británicos en sus hoteles, y 90.705 turistas británicos entraron a través de Manises, un 187,6% más que en 2004. Los británicos representan el 30% del total de viajeros extranjeros llegados al aeropuerto de Manises, destacó Milagrosa Martínez. La consejera destacó, también, el negativo impacto que supondría el cese de actividad de esta conexión aérea, ya que "perderíamos el enlace con el principal aeropuerto de Londres y nos descolgaría de uno de los más importantes nudos aéreos del mundo". Grandes eventos en la ciudad de Valencia Asimismo, durante la reunión, Milagrosa Martínez enumeró los diversos eventos de relevancia internacional que se realizarán en Valencia durante los próximos años, y que -en palabras de la consejera-, "son por sí mismos argumentos suficientes para convencer a los responsables de Iberia". "La celebración en Valencia de la America"s Cup en 2007 está ya generando un mayor flujo de turistas a la ciudad de Valencia, y se espera por este motivo más de medio millón de turistas extranjeros el próximo año", ha manifestado. Además, este acontecimiento ha sido elegido por Turespaña como el Evento del Año para 2006, lo que supone acciones especiales de promoción del destino Valencia en el Reino Unido, y en general en muchos destinos anglosajones. Asimismo, el próximo mes de julio se celebra en Valencia el Encuentro Mundial de las Familias, con la presencia de Su Santidad El Papa Benedicto XVI, y al que se espera que asistan más de 2 millones de personas. Finalmente, la ciudad de Valencia ha sido escogida para albergar el 12º Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, que tendrá lugar en 2008, y tiene en marcha nuevos proyectos para acoger los primeros Juegos Europeos de la historia, la final europea de baloncesto, la final de la Liga de Campeones en 2010, o la posibilidad de que se incluya el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo, de Cheste, entre las pruebas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Milagrosadentro.jpgMilagrosadentro.jpg

Milagrosadentro.jpgMilagrosadentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel2/03/2006 11:03:00

Quizá sería más positivo que negociara con Air Berlin, Vueling, BA, Easy Jet, etc, puesto que estas son las que SI emplea la gente normal, sobre todo, por la gran diferencia de precios. Ademas, la señora Milagrosa debería retirar la publicidad en Air Nostrum, porque la imagen de estos aviones es tercermundista. Y con lo que se ahorra, subvencionar una linea low cost. Lo que está claro es que Iberia, que ha sido el operador mayoritario nacional, ha sido desplazada por el público mayoritariamente, por los abusos de precios. Y Turismo, debería tener otras prioridades, sobre todo, de estudiar la realidad hotelera en Valencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.