La nueva aerolínea española Gadair se estrena en la ruta Madrid-París-Duala

La nueva aerolínea española Gadair European Airlines realizará su primer vuelo el próximo 10 de abril con la ruta Madrid-Duala, una de las ciudades más importantes y de mayor actividad comercial de Camerún, iniciando con dos frecuencias semanales en temporada baja y tres en alta y, simultáneamente, París- Duala, con las mismas frecuencias.

gadairdentro.bmpgadairdentro.bmp

La empresa es propiedad en un 51% de la compañía catalana Promobarna 2000, S.A. (inmobiliaria Grupo AISA), un 24% del constructor Santiago Sánchez, un 12,5% de Dairo A. Quiroga de Prado; y el otro 12,5% de Gabriel Abraham del Campo, con un capital de 8.835.000 euros en recursos propios. La estrategia que se han trazado es abrir nuevos mercados en los cinco continentes, con un mayor interés en el continente africano, por considerar que no ha sido tomando muy en cuenta por el resto de compañías aéreas españolas y el continente americano, por considerarlo un mercado natural. En tal sentido, destaca un portavoz de la empresa que "estiman que la Península Ibérica tiene una posición estratégica, al estar situada entre esos dos continentes para enlazar estos dos nichos de mercado que actualmente representan la mayor parte del tráfico internacional". Convenios internacionales La plana mayor de Gadair ha tenido una gran actividad las últimas semanas concretando alianzas estratégicas con aerolíneas de los países donde iniciará operaciones y el apoyo institucional. Así ha establecido acuerdos con las compañías Axis Internacional para los trayectos a Camerún y con Estuare Airlines (Gabón) para la explotación de la línea que enlaza Madrid y Londres con la ciudad de Libreville (Gabón), la cual comienza igualmente en la primera quincena de abril, con dos frecuencias semanales en temporada baja y tres en temporada alta. Igualmente, en el continente americano, ha entrado como accionista mayoritario de Ecuatoriana Plus (Ecuador) con la cual establecerá la conexión Madrid, París, Londres y Nueva York con Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador), la cual estará operativa a partir del 15 de abril próximo con tres frecuencias semanales el vuelo Madrid-Quito e igualmente tres frecuencias Quito-Nueva York. También Gadair ha llegado a un convenio con Cubana de Aviación (Cuba) para la ruta Madrid, Londres, París y Moscú con La Habana, en cual iniciará operaciones el 1 de mayo, con una frecuencia semanal el trayecto La Habana–Madrid; dos frecuencias semanales La Habana-Londres y dos también La Habana-París. Asimismo realizaron contactos con la aerolínea venezolana Aeropostal y de países centroamericanos, aunque no se han especificado aún los términos de estos acuerdos, ya que Gadair ha establecido una operación en la que puede realizar rutas propias, en código compartido o prestar distintos servicios a otras aerolíneas, incluyendo poner a su disposición aeronaves, tripulaciones, etc. Gadair operará con aviones Boeing B-767, series 200 y 300, por considerar que "son aeronaves de alta seguridad, fiabilidad, eficacia y comodidad. Son aviones de medio y largo alcance, adecuados para las rutas que estamos proyectando y nos permiten maximizar la relación coste/rentabilidad". Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuela Sagasta26/01/2007 11:01:00

Esta empresa no tiene el capital suficiente por lo tanto debe dinero a todo el mundo. No tienen entre sus directivos ninguna persona con algo de idea de gestión empresarial, por eso aquello no funciona como una empresa, es un chiringuito donde hace y deshace a su antojo Santiago Sánchez Marín e hijo junto con sus secuaces. Acosan a todas las mujeres (no entiendo por qué no se les ha demandado judicialmente ya) y mantienen un comportamiento mafioso. La mayoría de las que hemos pasado por alli creemos que es una tapadera para el blanqueo de dinero de los negocios inmobiliarios de Sánchez Marín.
Toda la información que lanzan es falsa. No tienen aviones, ni rutas y Promobarna y AISA no tienen ninguna relación con ellos. Esto es algo que está publicado en Internet por un inversor que llamó a AISA preguntando por ello. Que nadie se crea ni una palabra que proceda de semejante lugar. Lo último que ha hecho Sánchez Marín ha sido llevarse el dinero con el que debía capitalizar Gadair, para comprar el 51% de Hola Airlines. Otra empresa en la que mete las narices y que dentro de nada será otro chiringuito (si es que ya no lo es)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.