Paradores espera una ocupación superior al 90% para Semana Santa

Paradores espera una ocupación del 77,82% para el periodo de vacaciones del 7 al 16 de abril. Según los datos que maneja la Red Nacional, para los días centrales, comprendidos entre el 13 y el 16, la previsión supera el 90%, una cifra "muy elevada, pendiente aún de los cambios meteorológicos, que pueden hacer oscilar los índices de ocupación previstos", han indicado a HOSTELTUR fuentes de la cadena.

El hecho de que estas vacaciones caigan en abril, en lugar de en marzo como en 2005, permite, en opinión de Paradores, un aumento del 5% de los ratios. En cuanto a los destinos con mejor ocupación, indican que "las zonas clásicas donde las tradiciones son más peculiares o tienen mayor arraigo, como es el caso de Andalucía o Zamora, son las de más demanda. También zonas típicas de sol y playa, mientras que en último lugar encontramos las zonas de interior que carecen de festejos u ofertas clásicas para estas fechas". Objetivo: el cliente internacional Por otro lado, el máximo responsable de Paradores, Antoni Costa, afirmó ayer que la cadena hotelera pública española tiene como objetivo para los próximos años que la mitad de sus clientes sean extranjeros. "Nuestro objetivo es incrementar el número de turistas internacionales que tenemos en estos momentos, que en 2005 fueron el 32% del total. A medio plazo queremos situar esa cifra en el 50%", dijo Costa tras la presentación en Lisboa de los nuevos productos de Paradores. Costa indicó también que el mercado portugués es uno de los mercados prioritarios para la empresa y donde el "producto tiene mayor aceptación". La cadena hotelera señaló que, tras los alemanes, los turistas procedentes de Portugal son los clientes de mayor estancia media, que se eleva a 1,91 días. Preguntado por las relaciones con su equivalente en Portugal, Pousadas, Costa destacó que la "diferencia" entre ambas empresas suponía que un posible acuerdo "podía ser neutro para unos y positivo para otros", por lo que Paradores no "cede gratuitamente" parte de su marca "sin contrapartidas". Indicó que Pousadas tiene un "estilo diferente" y que, aunque la idea inicial es la misma, las "empresas han seguido caminos diferentes, porque Paradores tiene unos niveles de calidad que no son comparables con nadie más que no sea Paradores". HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
Paradores_dentro.jpgParadores_dentro.jpg

Paradores_dentro.jpgParadores_dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

António Vázquez6/04/2006 19:04:00

No me parece honesto ni de buen gusto que el \"señor\" Costa refiera en visita al país vecino que la cadena Pousadas no es comparable a Paradores. De hecho de mi experiencia personal con Pousadas las encuentro superiores. En standards de servício y en la uniformidad de su oferta de inmuebles, mayoritariamente históricos o con algún encanto especial.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.