Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España tiene seis millones de potenciales cruceristas

11 julio, 2006
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y de diferentes estudios reflejan que en España hay seis millones de personas dispuestas a hacer un crucero. Así lo asegura a HOSTELTUR el director de Marketing de Costa Cruceros, Giorgio Costa. Teniendo en cuenta que este año el sector prevé alcanzar los 350.000 pasajeros, "todavía queda mucho camino por recorrer".
Costa Cruceros espera cerrar 2006 con 70.000 clientes españoles. Esto supondrá un 16% más que el año pasado. Giorgio Costa señala que éste es su tercer mercado europeo, por detrás de Italia y Francia. "Francia tiene muy desarrollado el sector de los viajes de incentivos, sin los cuales el español sería el segundo mercado para Costa en Europa", afirma. A medio plazo y en función del aumento de la oferta, se han marcado como objetivo llegar a los 100.000 cruceristas. El director de Marketing indica que en los últimos años la empresa está experimentando un crecimiento "muy regular" en nuestro país, independientemente de que se trate de ejercicios en los que compran un barco o no. Explica que se debe al adelanto de la reserva, algo que la naviera ha logrado premiando la contratación del viaje con antelación. "El ahorro respecto a la compra de última hora puede ser de casi el 50%", destaca. "Las navieras tenemos la ventaja de conocer nuestra programación con mucha antelación", añade. En este sentido, ya está en el mercado el folleto de 2007. Entre las novedades destacan el estreno del Costa Serena, que hará cruceros regulares a partir de mayo desde Venecia, y el posicionamiento del Costa Marina en Singapur, que recorrerá destinos como Indonesia, Tailandia o Hong Kong. Araceli Guede (transportes@hosteltur.com) Más información sobre Costa Cruceros en la entrevista a Giorgio Costa que se publicará en la edición de julio de HOSTELTUR
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
En cualquier tratado turistico que se precie podras leer que los ingresos de cruceros en las ciudades son marginales, no se donde habras visto esa informacion, quizas bcn consiga algo mas, ya que las excursiones las realizan alli, como puerto base se consigue algo mas, 1 pernoctacion por persona; El dinero que generan los cruceros se queda en los barcos, no se cual es el suculento pastel del que hablas o te han hablado y en los "hoteles de bajo coste" si te resultan interesantes espero que seas el primero en buscar trabajo en uno de ellos a ver que sacas. ¿A caso 20 por MP en la costa blanca te parece caro? ¿Crees que eso genera renta? ¿Que parte crees que se genera de los 43 mil millones de euros que se hace de caja por cuestiones como las que planteas?