El 14% de las reservas a través de Amadeus España fue realizado por agencias online

Las 9.048 agencias de viajes españolas conectadas a Savia Amadeus (que a partir de ahora se denomina Amadeus España) realizaron a través de este sistema 35,6 millones de reservas en 2006, lo que supone un incremento del 4,8%. De ese volumen de reservas el 14% fue realizado por agencias online.

De los 35,6 millones de reservas, 34,5 fueron aéreas, 0,68 millones hoteleras y 0,44 de alquiler de coches. Esa cifra de reservas aéreas supone una cuota de mercado de Amadeus España del 92,3% según el GDS, cuota que ha aumentado el 1,1% durante el pasado año. Del total de reservas aéreas, 4,8 millones fueron realizadas por agencias online, lo que supone el 14% del total, frente al 8% de 2005, "y nuestro objetivo es que ese índice siga creciendo y que llegue al 18% en 2007", asegura el director general, Paul de Villiers, según el cual Amadeus España cuenta con una cuota de mercado del 83% entre las agencias online. En cuanto a las previsiones para 2007, De Villiers adelantó que esperan un crecimiento del 2% en volumen de reservas "y consolidar nuestra posición en el mercado online". Adiós a Savia Por otro lado, De Villiers aprovechó la presentación de las cifras para anunciar el cambio de nombre de la filial de Amadeus en España. Después de 28 años, Savia (Sistemas Automatizados para Agencias de Viaje, S.A.) pasa a denominarse Amadeus España, en respuesta a los cambios experimentados en la propiedad de la compañía, que pasó de ser totalmente de Iberia desde su lanzamiento en 1978, a ser compartida con Amadeus (34%) a partir de 1994, hasta pasar a ser 100% de Amadeus en 2005. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 
Amadeus dentro.jpgAmadeus dentro.jpg

Amadeus dentro.jpgAmadeus dentro.jpg

Amadeus fuera.jpgAmadeus fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pepe26/01/2007 14:01:00

Es increible si damos credito a estos porcentajes, que el 86% de las ventas de amadeus sean a traves del canal tradicional, o sea, agencias de viajes, que no nos podamos unir y presionar para que no nos traten como una molestia, sino, como lo que somos, su principal cliente!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.