Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias

Las siete grandes venden más de la mitad de todo el sector de agencias

La concentración de las ventas en unas pocas grandes agencias de viajes sigue intensificándose año tras año, y en 2006 esa tendencia ha dado un paso más. Las siete grandes redes de agencias sumaron unas ventas de 6.690 millones de euros, lo que supone más de la mitad de todo el sector, compuesto por cerca de 4.000 empresas.

Es decir, siete grandes empresas facturaron en 2006 más que las otras casi 4.000 juntas, según el "Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias", cuyo completo detalle publica la edición de mayo de la revista HOSTELTUR. Esa cuota de mercado de facturación superior al 50% baja al 40% cuando se refiere al número de puntos de venta que, incluyendo los inplants, se situó en 4.228, lo que supone un crecimiento del 12% y un total de 411 nuevas oficinas. Las grandes, protagonistas del crecimiento Estos más de 400 nuevos puntos de venta en un año vienen a demostrar que el crecimiento de oficinas que vive el mercado español (considerado anormal y a contracorriente de otros mercados como el alemán o el norteamericano) está totalmente protagonizado por las aperturas de nuevas oficinas de las grandes redes. El número de nuevas oficinas se sitúa en unas 500 anuales, siendo en total unas las 10.000. José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
ranking n de d.jpgranking n de d.jpg

ranking dentro.JPGranking dentro.JPG

ranking dentro.JPGranking dentro.JPG

ranking n de d.jpgranking n de d.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro Sánchez8/05/2007 9:05:00

Las grandes redes siguen creciendo, y lo hacen a un ritmo bastante mayor que el resto de las pymes, que ya están casi estancadas... ¿hasta cuándo ese crecimiento "atípico" de las grandes?

Al parecer, en USA, Alemania y otros mercados emisores maduros, en los últimos años ha disminuido el número de agencias.

Es de suponer que, antes o después, ocurrirá lo mismo en el mercado español, y que ocurra a base de cierres de oficinas de las grandes redes, que están colapsando los barrios de las ciudades de toda España.

Desde luego, no parece normal ni sostenible que hayan grandes redes con un ratio de venta por oficina de 1,1 millones de euros (Halcón), de 1,2 (Viajes Iberia, Barceló y Eroski) o de 1,4 (Marsans). Si pueden mantener abiertas tantas oficinas con tan pocas ventas será por el apoyo del resto de empresas del grupo vertical al que pertenecen (Globalia tiene Halcón, más que para ganar dinero, para dar salida al producto de Travelplán y de Air Europa). Pero... ¿hasta cuándo?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.