Terminal A: "Sólo bajan los fees los que están en apuros"

El propietario, presidente y director general de Terminal A, Charles Backer, ha declarado a HOSTELTUR que los únicos que necesitan bajar sus fees son las que están en apuros por subir su cuota de mercado de venta de vuelos. "Esta estrategia la veo como una medida desesperada por parte de estas agencias", ha añadido, en referencia a la decisión adoptada por Expedia.

Backer sostiene que a agencias de viajes como Expedia les cuesta muy poco vender hoteles o coches, sin embargo "tienen dificultades para mantener una plantilla adecuada de profesionales que puedan vender billetes aéreos". Asimismo, asegura que la estrategia de no cobrar gastos de gestión generará el encarecimiento de otros productos o se verá reflejado en la fuerte carga de publicidad en el portal. "Creo que para las agencias online que tenemos cuotas de mercado importantes en el segmento vuelos, el prescindir de cobrar los fees para emisión de billetes es algo peligroso debido a que justamente la venta de billetes es el producto que más trabajo nos da y el que más riesgo tiene", añade. Respecto a este tema, Ignacio Giral, director general de Viajes de Atrapalo, ha manifestado a este medio que duda de la legalidad de la eliminación de los fees en estos productos por parte de Expedia. Considera que es una campaña comercial que daña al sector y estima que tendrá un carácter transitorio, ya que la online no lo hace en otros mercados. Por su parte, Javier Bellido, director general de Viajes de eDreams, ha asegurado que la agencia no va a cambiar su política comercial por la llegada de nuevos competidores o por políticas de precios de "dudosa eficacia". "En eDreams nos hemos posicionado de forma voluntaria en el segmento alto de los fees dentro de las agencias online. Creemos que nuestro producto, servicio y marca nos permiten hacerlo y seguimos ganando cuota año a año y esperamos seguir haciéndolo", ha concluido Bellido. Terminal A tampoco seguirá los pasos de Expedia. Sin embargo, la online sí se ha planteado la posibilidad de distinguir los fees según el tipo de vuelo, diferenciándolos entre nacionales e internacionales. Pero finalmente ha desechado esta posibilidad tras considerarla una forma "poco decorosa de operar" porque el trabajo era exactamente el mismo a pesar de la distancia de los viajes. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
EXPEDIA ND.jpgEXPEDIA ND.jpg

EXPEDIA DENTRO.JPGEXPEDIA DENTRO.JPG

EXPEDIA ND.jpgEXPEDIA ND.jpg

EXPEDIA DENTRO.JPGEXPEDIA DENTRO.JPG

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar11/05/2007 11:05:00

Por suerte para el mercado, las diferencias en las estrategias empresariales, le benefician.

Cuando los competidores han de salir a defender sus estrategias abiertamente, saben que la verdad es otra.

De momento la noticia no les ha dejado indiferentes, y ahora han de mover ficha, una cosa son los deseos y otra la realidad del mercado y su cuenta de resultados.

Confio en la inteligencia del sector online y de su capacidad.

El tiempo los situara a cada uno en el lugar que les pertenece.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar11/05/2007 14:05:00

Que bien: ahora resulta que todas las online esgrimen los mismos argumentos con los fees que los que hemos venido manteniendo las agencias de viajes tradicionales contra ellos y sus ridículos fees. Ahora ellos si están preocupados, porque para comprar por internet se compra igual en un portal que en otro, así que prácticamente la única variable en la que pueden competir es en precio. Bienvenidos al maravilloso mundo de internet.... Que tenga cuidado Expedia, que a alguien se le puede ocurrir pagar devolver dinero además de no cobrar fees. Yo desde aquí solo deseo que las agencias tradicionales y sobre todo las que no pertenecemos a los grandes grupos no entremos en esa guerra de fees; bien sabemos lo que cuesta nuestro trabajo y los riesgos que corremos. Que para perder dinero con las vestas ya están otros.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Gonzalo Meana11/05/2007 19:05:00

Puede ser que efectivamente solo quienes esten en apuros y necesiten liquidez para atender sus obligaciones no cobre fees.

Pero mucho mas miedo me da las instituciones Bancarias que ya se estan posicionando en el sector (BBVA-Otelopia- y Banco Popular, quien según declaraciones de su Presidente lo tienen en proyecto). y si digo me dan mucho mas miedo, me baso en que ante la subida del precio del dinero van a ver una forma de comprar dinero a precio -0-. Dinero que despues venderán.........

Sin embargo nuestras Asociaciones y Agrupaciones, parecen alardear de las grandes ventajas que estas Instituciones ofrecen a sus asociados.

Quisiera equivocarmen, pero es un temor que me hace reflexionar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.